Sarabev, yo estoy viviendo una situación parecida, pero el tercer hijo ya esta en este mundo, somos felices por la llegada del bebe, pero también quiere mi pareja una rebaja de la pensión alimenticia de sus anteriores hijos. Le toca luchar con la mentira ya q su ex mujer en un juicio de hace un año consiguio un aumento de pensión por tener q pagar el alquiler de un piso y al mes de tener la sentencia se compro el piso y ahora no le paga un alquiler sino una hipoteca. Así q ahora le toca luchar por rebajar una pensión q se lleva todos sus ingresos.
Vamos a ver esmeralda, todas las consortes de ex sabemos a donde van las pensiones de los niños, para que lo sepas aqui ambos progenitores aportan para que el niño/s vivan lo mejor posible, AMBOS!!!, todos sabemos que hay que pagar agua luz, gas y demas, pero no me hagas reir no pagas 300e al mes,ademas si tanto os quejais las aguerridas madres pues custodia compartida.
Es que algunas consortes de ex, aún ¿no saben que la pensión pos alimentos no es para la COMIDA? además, todos sabemos lo caro que salen los pañales de bebes, los potitos, papillas, leche en polvo especial, etc etc etc. Aparte, hay que pagar, luz,agua,gas,calefaccion,ropa,transportes, ¿pero k pasa es que la gasolina la regalan?, seamos realistas, 300 euros pagamos todos entre, agua luz,gas etc, y el que lo niegue está faltando a la total verdad. hay que ser igual de justas que si las custodias fueseis vosotras, (sin negar que efectivamente, hay cosas en que teneis razón, pero todo tiene un límite). También alguien podría decir, "EN VEZ DE QUITAR A LOS HIJOS QUE YA ESTAN, QUE BUSQUEN LAS SEGUNDAS UN TRABAJITO EXTRA PAR ATENER UN HIJO" LO CUAL sería iguald e injusto ¿no?, hay que medir lo que se dice.
Ya veo que no hay nada que hacer, de momento cómo tú dices y claramente lo encuentro injusto, yo estoy en tú mismo caso, todas la ex están cortadas por la misma tijera para nuestra desgracia y éstos señores tienen derecho a rehacer su vida y por descontado los niños, tener los mismos derechos y nuestra nueva familia vivir económicamente de una manera digna, mi bebé no se gasta ni remotamente al mes, los 320€ que le pasa mi marido a su hijo, sin olvidar de que la madre debe de constribuir, según la ley, económicamente a partes iguales a la manutención de su hijo, por lo tanto, el hijo de mi marido tiene 640€ supuestamente para él solito al mes, que no se los gasta un adulto.
En fin, solo te pido que si tienes noticias nuevas con el abogado, de algo que se pueda cambiar a nuestro favor, me lo hagas saber, te lo agradeceré.
la ley esta siempre a favor de la madre, hagas lo que hagas, te cuento mi caso, mi marido tiene dos hijas a las que pasa 800e, a su ex la pasa 400e de pension compensatoria durante 10 años,y ahora lo mejor, gastos en rota de las niñas este verano 120e ambas, y yo me pregunto comen jamon de bellota y angulas todos los dias?, sara si vas a un juez bien documentada por un nuevo hijo si se modifica la pension a los hijos ya que todos los hijos tienen el mismo derecho, y me da mucha pena oir mujeres que dicen como la nueva trabaja que apoquine con el niño, pero ese niño tiene tambien un padre, mejor seria que la que se aburre en su casa se pusiese a trabajar y dejase de vivir de la pension de sus hijas, animo sara teneis muchas de ganar
Muchas Gracias por el apoyo.
PATRICIA Ya tenemos abogado y no hay nada que hacer, de momento, aunque estamos pendientes de nuevas vistas. Tuvo la mente fría para atarlo todo bien atado, los 600€ son casi exclusivamente para comida, el resto, hasta si es una libreta, que encima se va al Corte Inglés, hay que pagar aparte, muchas veces estamos hasta el cuello.
ILENYA si no se puede mantener a nuevos niños es precisamente por este tipo de mujeres y estas condiciones abusivas que permiten los jueces. Aunque la respuesta de muchas es: "No haber firmado"o lo que es más fuerte " No haberte separado". Sólo pedimos condiciones normales como tienen muchos padres separados. Por cierto son dos sus hijos.
FERRO57 . Estoy de acuerdo contigo con que debería cambiar el sistema. Como se nota que los jueces separados no tienen problemas de dinero. Yo firmo ahora mismo porque le den la custodia a su padre, que los niños vivan con nosotros,las mismas condiciones del convenio que tiene ella; y además tendría otro niño. Y viviriamos holgaditos.
El problema es que parece que en este país la madre tiene que ser toxicómana o alcohólica para que le den la custodia al padre.
Otro gran problema es la comunicación. En el convenio dice que ambos deben ponerse de acuerdo en diferentes puntos, pero ella no consulta nada, No le coge el teléfono. Sólo da órdenes con los niños y si no está de acuerdo lo manda a la m..... a través de los niños también claro. ¿Es que no podemos hacer nada ante eso?
Otro tema es que muchas piensan (digo muchas porque es la mayoría) que con pagar ya eres un buen padre. Pero ¿eres una buena madre insultando al padre de tus hijos delante de ellos, colgándole el teléfono porque simplemente no te dan tus caprichos, en vez de mirar el bien de ellos?Un buen padre o buena madre es el que les da una educación no sólo académica sino en unos valores fundamentales y una ética que les va a servir de por vida.
Todo está repercutiendo en los niños.Viven con miedo hasta el punto de que van por la calle con la madre y no saludan a la familia del padre por miedo a que ella se enfade. Cuando la relación con los abuelos es estupenda. Pero no se puede demostrar ni hacer nada.
JAISA creo que éste tipo de mujeres son eternamente dependientes, no saben ser felices por sí mismas. Si no hacen daño, y aunque eso repercuta en sus propios hijos, no pueden serlo. Afortunadamente no nos pueden quitar lo más importante, el amor que ellas no supieron nunca valorar ni conservar y nunca podrán tener. La felicidad que ellas malbuscan de forma ridícula hasta el fin de sus vidas.
Lo más importante que podemos hacer dentro de lo que cabe, es apoyar a nuestra pareja y a los niños para que sufran lo menos posible.
NO PUEDO CREER LO QUE VEN MIS OJOS... Es decir, Ilenya, que yo entonces, como mi pareja esta en una situación similar he de renunciar a la maternidad??? O a mi pareja???
Si ese matriomnio no se hubiera roto y hubiera tenido un tercer hijo?
Luego el problema no es tener un tercer hijo. El problema es el sistema aplicado en las rupturas en los juzgados de familia; para nada "la pobreza"
Reitero que antes que despues los juzgados de familia deben cambiar su linea al respecto.
Un saludo
Pero tambien tienes que darte cuenta que todo tiene un límite....cuando tienes el primer hijo, no es para tanto pero después, hay que pensárselo un poco más cada vez, en cualquiera de los casos, es lo que te quiero decir. Es como si ya tuvieses 2 hijos...aunque no son tuyos...bueno un poco sí ¿no? porque dices que te llevas bien con ellos.
Tienes que pensar en realidad es como si tuvieseis el tercero y aún así, si te arriesgas tiene que ser con todas las consecuencias, porque lo de la modificación no tiene porque salir bien. Si con todo sigues queriendo tener hijos con el, pues....¿me entiendes? tienes que quererle mucho, ya lo creo, vaya suerte que ha tenido contigo. En fín, lo de los libros puede ser un comienzo bueno, a tener en cuenta. Suerte con tus proyectos.
Sara, si en el convenio regulador no especifica que se paguen los libros al 50%, debe pagarlos con el dinero que le pasa porque son gastos de educación. Quizás les resulte más económico coger el convenio y consultar con un abogado que les explique bien cuáles son sus derechos y obligaciones en función de cómo esté redactado el mismo. 610 € por dos críos trabajando la madre es demasiado dinero, pero ... firmó. Recorten gastos como les digo, si no vienen los libros contemplados no tiene por qué pagar las facturas. Y siempre puede presentar él otro presupuesto más bajo y en caso de desacuerdo (y en función de lo que ponga el convenio) si es abusivo no se paga y listo.
Un saludo.
Esmeralda no me molesta tu opinión porque me pongo en el lugar de muchas madres separdas que son como te dije honestas y buscan la felicidad de sus hijos. No olvides que yo soy hija de padres separados y es por eso que hablo de esta manera.
En cuanto a los jueces, no entiendo mucho pero, si el padre firmó estar de acuerdo en su momento con una cantidad por encima de lo normal, no creo que el juez tuviese ningún reparo, ya que estarán acostumbrados a encontrarse lo contrario. Te daré datos para que veas que todas las madres no son tan buenas.
Llevo tiempo con mi pareja y he leído en posteriores vistas los gastos de la madre de los niños. Según el papel le quedan libres después de pagar agua, luz, coche, comida, etc.1200€, Aparte los 610€ que les pasa. He leído que el padre les pagó totalmente la hipoteca de la casa con un préstamo(no me parece mal) y renunció a ella. Como por suerte tengo una estupenda relación con los hijos, ellos por sí solos me cuentan lo que suelen hacer cuando están con la madre. Y sinceramente es penoso que con más o menos 2000€ al mes libres, las vacaciones se las tengamos que dar nosotros, Y por trabajo sé que no es porque tiene 2 meses y medio de vacaciones en verano.
No digo que la carga de dos niños no conlleve muchos gastos pero igual que pasa tan pronto las facturas(por cierto las actividades extraescolares las pasa por burofax a final de año; todo junto)que pase lo que se gasta en ellos, incluida el agua y la luz. No se si lo podríamos exigir.
¿Cómo voy a poder mantener dignamente a un hijo con este ritmo? Es muy fácil pensar "No lo tengais". O "mantenlo con tus medios", como si fuera madre soltera. Pero sería su hermano como bien dice Ferro57 y tendría un padre también. Es como decir : "el resto de los hijos que tengas si no son de la primera mujer, alimentalos con los restos porque no tienen el mismo derecho". Eso no me parece justo porque no pedimos quitar la pensión sino que sea más equitativa.
Yo creo que hablando se entiende la gente, y si los dos quieren es posible llegar a un acuerdo. Pero la envidia es muy mala consejera.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la ruptura aparte de en lo emocional que es horrible, lleva consigo un empobrecimiento a ambas partes, hay que considerar que la primera madre también tiene digamos "menos entrada de dinero en su casa".
Las horas que mete el custodio, nunca son satisfechas del todo, es un placer conocer un padre custodio y sensible como tu. Desde luego que el hijo que nace después no tiene la culpa de nada, es así de claro.
No sé si habrá muchos casos de la misma madre etc, te creo. De todas formas hay que buscar argumentos de peso, no decir que la otra "se gasta el dinero en caprichos".
Habrá que ver de verdad, que gastos tiene la otra mujer, que salga alguna en la defensa de la primera madre, yo he intentado ponerme un poco en lugar de la primera para que se diese cuenta de que hay que decir las cosas arguementándolo con pruebas, sino no tienes nada que hacer...los jueces suelen ser reticentes a la hora de rebajar pensiones a unos niños.... las cuales no me parecen tan abusivas. Todo tiene un límite.
sarabev:
No tengo ninguna intención de molestarte,
es que primero pides que se modifique y que se les de lo que "tiene que pasarles por ley" (no olvides que el convenio también lo miró en su día un juez), luego en otro post posterior empiezas a dar más datos de la ex de tu pareja. "Que gana 2000 euros", que tu Pareja "firmó lo que le pusieron delante" ¿sabes cuales son sus gastos?,¿si paga hipoteca ella también?, porque aquí habrá brá que considerarse todo, incluídos los gastos de la primera madre,¡todo no serán caprichos mujer!, y si tiene caprichos será porque trabaja eso no es la cuestión. Tampoco tu pareja habrá hecho todo tan bien, todos tenemos defectos y virtudes.
El dinero de la pensión de alimentos de los hijos de tu pareja, no es solo para comida, la palabra alimentos engloba todos los gastos originados para su manutención, necesitan luz,agua para asearse,calefacción,gas natural, ropas, transportes,extraescolares,médicos. Ya sabes como está el mercado, es todo muy caro.
En cuanto a los libros, está bien que presente un presupuesto,( también tu pareja podría acercarse al colegio y pedir la lista de libros para variar si no se fía de ella). Si le hacen descuento, eso significa que es una buena administradora, no me parece reprochable que no comparta el beneficio con su ex (no deja de ser su ex).
Estoy de acuerdo en que hay que ser lo más justos posibles, pero si te pones en lugar de un juez, hay que ser honestos y es muy difícil acertar y que todos queden contentos. Tendrás que sopesar si os conviene pagar abogado y procurador para pedir una modificación de medidas, pero lo vas a tener muy difícil. Un saludo, ánimo.
Soy padre separado con la custodia unica paterna de los hijos del matrimonio.
La ruptura conlleva un empobrecimiento. Si es indeseable que tal lo "pague" el padre mucho menos deseable es que lo pague un niño TERCERO INOCENTE en cualquier caso ( ya que subyace el concepto culpa)
Un ser debil al que no se le respeta socialmente y una de las mejores pruebas de esta afirmacion es el comportamiento de los juzgados de familia ante sus derecho.
Debiera ser el Ministerio Fiscal el que participando en defensa del menor en el proceso instara la peticion de modificacion de medidas para sus hermanos precedentes para cuando menos igualarles entre ellos, si no beneficiar al ultimo como mas debil; incluso instando los recursos antes Audiencia y TS
JAMAS olvide que ese "tercer niño" es tan digno de proteccion como los dos primeros y que siendo mas pequeño y debil debiera ser el "favor filis" lo que obligara al juzgado a sentenciar en desequilibrio a su favor
La paradoja es que si fuera hijo de la misma madre SI QUE SE VARIARIAN las medidas Y hay muchos antecedentes al respecto
Un saludo
Para esmeralda: pues el caso es que yo no voy a ser la primera en intentarlo, porque su padre ya lo ha hecho sin conseguir nada.
Por si te interesa saberlo y creo que debería interesar: mi pareja no tuvo abogado en el momento del convenio porque se fio de la buena fe de su antigua señora, firmó lo que le pusieron por delante confiando en ella. El caso es que las condiciones son abusivas; te comento y megustaría que fueras sincera Esmeralda: 305€ por cada niño, ambos en colegio público, sólo y exclusivamente para alimentación. Todo lo demás a medias y sin consultar ya que sólo manda la factura. Vacaciones pagadas por el padre porque la madre no se las da (dicho por ellos: "nunca vamos a ningún sitio")entre muchas otras cosas.
¿Te gastas 610€ al mes en la compra? Comprando en El Corte Inglés yo también. Mi madre separada tuvo tres hijos y en la vida se gastó ese dineral.
La vida está muy cara, es cierto, pero lo que está claro es que de su bolsillo no sale nada para sus hijos, que no son sólo del padre que es el que corre con los gastos.
Sinceramente: ¿no te parece abusivo? para lo que cobra? Ella ingresa 2000€ al mes.
Conozco mucha gente separada que no paga ese dineral con respecto a su sueldo. Yo sólo pido lo que esté estipulado por ley, lo que es justo, porque lo que paga es lo que esa señora creyó conveniente para satisfacer sus caprichos y no los de los niños que es lo que debería hacer.
¿Qué culpa tendría mi hijo de eso?
¿Tú crees que es normal mandar una factura proforma para que envíe el dinero de los libros? Caundo sabe que a la hora de comprarlos le hacen descuento? Eso es actuar de buena fe por tus hijos? No. Es mentir e intentar hacer daño con el dinero.
Es que las madres separadas no valoran a los buenos padres? Algunas son tan egoistas que no miran el bien de sus hijos sino de que forma hacer más mal. Lo que están Enseñando a sus hijos es a machacar a los demás para conseguir lo que uno quiere y que si puedes hacer un bien, intentes evitarlo no sea que eso te perjudique. Eso es lo grave. Esperemos que no se vuelva contra ellas.
En fin: ¿No crees que si los padres actuaran de buena fe y fueran honestos con el dinero, los hijos serían mucho más felices de lo que son?
No pido que pase 300€ al mes pero sí el justo y necesario gasto de los niños, sin que se perjudique ninguno. ¿Es eso abusar?
Con todos mis respetos Esmeralda0, si yo fuese sarabev, y creo que cualquier persona en su sano juicio,(ya que yo me encuentro en una situación parecida, o peor, que la suya: la pensión de alimentos es abusiva...), sería maravilloso que mi pareja tuviese un sueldo suficiente para no tener que ir a un juicio a verle la cara a su ex, ni perjudicar a su hijo. Pero va a ser que no y, sinceramente, prefiero que se entere el hijo de mi pareja de que intenté reducirle la pensión, a ver como no puedo mantener a mi propio hijo.... Tal vez sea muy egoísta por pretender que mi hijo tenga lo mejor, como creo que hacen la mayoría de los padres en este mundo. Así que yo la animo a que luche por lo suyo, que la ex de su pareja ya sabrá que hacer para defenderse.
Una cosa es lo que nos gustaría y otra muy distinta saber la realidad cotidiana de los gastos normales de un niño.
Cada año que pasa aumentan las necesidades de los niños y es facilmente probable para su madre. Ahora, si quieres ser madre, sería bueno para tí que olvidases lo que les da su padre a esos niños, al fín y al cabo van a ser medio-hermanos de los tuyos, ¿has pensado en caso contrario, lo que te parecería a ti si te intentasen rebajar la pensión? piensa en lo que les puedes aportar tu, sin "quitar" digamos a los niños que ya están. Quizá te moleste lo que te digo, no es mi intención, pero se evitarían muchas peleas si la gente intenta ir a lo suyo en lugar de enredar en el pasado, lo que a la larga no trae mas que problemas. Tu pareja tiene esa "carga" de por vida y tienes que asumirla como es....porque la única que va a resultar perjudicada vas a ser tu alimentando carga contra esa situación que tu crees injusta, ¿has pensado lo que pueden pensar de tí los hijos de tu pareja (medio-hermanos de tus futuros hijos) si se enteran cuando sean mayores de que intentaste reducir su pensión?...quizá no lo hayas pensado...es bueno mirar con más alcance. Suerte y ánimo con tu nueva familia.
Muchas gracias por las respuestas, aunque no me animan mucho sinceramente. Me conformaría con que redujeran hasta lo que tiene que pasar por ley, ya que por "mutuo acuerdo" (por no decir engaño) se determinó dicha cantidad. Los jueces no se fijan en eso? Me gustaría escuchar alguna historia de alguien que conozca un caso de este tipo en el que haya ganado el padre, si es que lo hay. Muchas Gracias a todos.