Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada

2 Comentarios
 
Reduccion de jornada
27/09/2011 14:22
He solicitado una reduccion de jornada por cuidado d hijo pasando de trabajar 40horas semanales de lunes a sabado a 35horas de lunes a viernes con un horario de 10h a 17h.Mi empresa me dice que como la tienda abre los sabados que tengo que trabajarlos,salvo que justifique que mi marido trabaje los sabados.Pueden pedirme ese justificante?no puedo quitarme los sabados en la reduccion?gracias de antemano
28/09/2011 15:11
Pueden negarle el nuevo horario, tendrá que presentar demanda en el j. social.

He leído por ahí que los jueces no ven con buenos ojos las reducciones de 5 hs para quitarse los sábados, usted tendrá que argumentarlo muy bien.

saludos
28/09/2011 16:14
Efectivamente, la reducción de jornada debe ser en su jornada laboral, en la que entra los sabados.
En ocasiones los tribunales, atendiendo a la conciliación de la vida laboral y familiar, conceden el cambio de horario, pero siempre que afecte en ese sentido, y se entiende que si el padre de los niños no trabaja, no existe el caso, por eso le piden el justificante.
SALUDOS.