Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
24/05/2011 09:57
mas arriba a la izq la ciudad y la fecha

arriba a la izq nombre, apellidos dirección y telefono tuyos, a la drcha los datos de la empresa incluido el cif

Yo, (nombre y apellidos) con DNI .......... solicito reducción de jornada por guarda legal de un menor de 8 años al amparo del artículo 37.5 del Estatuto de los trabajadores.
La reducción será de ...... horas semanales y comenzará el día........
Mi horario de trabajo habitual será........

En espera de su pronta respuesta

Atentamente.

Si la entregas en mano saca 2 copias una para ti sellada por la empresa y otra para ellos.

24/05/2011 10:28
Este es el modelo que yo hago

A/A Nombre empresa

Mediante la presente le comunico que, como consecuencia de tener la custodia de mi hij@, de X meses de edad (o años), tengo la intención de ejercer el derecho que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, en la redacción dada por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres y reducir mi jornada laboral.

Esta reducción será de 10 horas semanales, con reducción proporcional de salario y efectividad desde el próximo 3 de enero de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2017 (ambos incluidos), siendo mi jornada a partir del día de inicio de esta reducción, de 6 horas diarias de lunes a viernes, prestadas en horario de 9 h a 15 h.

Atentamente, Recibí.

El/la trabajador@ La empresa
24/05/2011 10:30
Por cierto, ahora que quedo claro el tema del desempleo e indemnizacion en caso de reduccion de jornada por guarda legal, ¿alguien me puede aclarar mi duda de si esto se aplica a reducciones hechas a partir de 2007 o tambien a las de antes de ese año? Creo que es a todas, pero no estoy segura.
24/05/2011 10:51
Ahora ya lo tengo todo claro, gracias por vuestra ayuda.
31/05/2011 13:55
Hola otra vez, añado una novedad al tema, ahora resulta que la empresa hará un ERE seguramente en Septiembre, como me afecta si yo ahora me reduzco la jornada por guarda legal en 30 h? seguramente sera un ERE de reducción de jornada, no de extinción.