Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción de jornada

5 Comentarios
 
15/11/2014 01:21
Mientras su hijo sea menor de 12 años puede usted NOTIFICAR, (insisto usted no solicita nada notifica a la empresa), a la empresa la reducción a aplicar, si en el futuro quiere renunciar a la reducción o aumentar la reducción siempre que reúna los requisitos y cumpla con los limites la podrá variar tantas heces como desee.
Por otra parte dice que solicito una reducción a 31 h y ellos se la negaron diciéndole que solo puede ser de 20 h, entonces usted se queda con su jornada de 36 h por tanto fue una imposición de la empresa que vulnera su derecho por tanto podría volver a solicitarlo, pero como le digo usted no solicita nada y ellos no pueden imponerle nada.
14/11/2014 21:17
Bueno, creo que cometí un error yo le dije que no aceptaba las 20 horas y que solicitaba mi jornada normal de 36 horas, sin jornada reducida ... Imagino que así no puedo hacer una nueva solicitud de jornada reducida por cuidado de menor , o si?
14/11/2014 19:24
Sus opciones son bien sencillas, usted no les esta solicitando nada usted les esta notificando que se va a acoger a su derecho de reducción por guarda legal y les dice que la misma será de 31 h/sem, (siempre y cuando esa reducción este entre 1/8 y 1/2 de su jornada no pueden negarsela), mire si persisten en su actitud puede acudir a dos vías, la vía del Juzgado de lo social donde decidirán sobre el asunto sin mas o por contra acudir a inspección de trabajo e interponer una denuncia, por esta otra vía no sólo conseguirá que les dejen claro sus derechos sino que lo mas probable es que sea imponiendoles una sanción así de esta forma se acabaran las chulerias.
Tenga claro usted no solicita nada que le tenga que conceder la empresa se esta acogiendo a un derecho y simplemente usted por escrito les esta comunicando o notificando que se va a acoger al derecho de reducción y mientras esta este dentro de los límites que le mencione anteriormente no pueden negarsela.
14/11/2014 18:16
Le explico, estoy de baja maternal, solicitr la reduccion pero solo me dan opción a una de 20 horas, en vez de darme la que yo solicite de 31 horas a la semana. No acepte la de 20 horas porque monetariamente no me compensa. Ellos dicen que es la única opción, pero ya con 3 años en la empresa se que no es verdad, se que pueden darme las 31 horas porque hay sitios donde reubicarme pero la empresa no quiere darme la razón, el viernes tenemos reunión pero quiero saber que debo hacer y cuales son mis opciones.
14/11/2014 17:37
Buenas tardes, el motivo del rechazo de la reducción de guarda lega ¿cuál es? La empresa tiene la obligación de aceptarla siempre si cumple los requisitos legales.
Despedirla, siempre la pueden despedir, pero si tiene una reducción por guarda legal, es más fácil que una reclamación de despido la declaren nula y se pueda reincorporar a su puesto de trabajo.
Reducción de jornada
14/11/2014 15:23
Buen día, tengo un problema, estoy de baja maternal y en 20 días debo reincorporarme al trabajo, hago 36 horas semanales, pedí una reducción a 31 horas, me fue denegada y me ofrecieron 20 horas a la semana, que según la empresa es lo único que hay. Renuncie a la solicitud de jornada reducida y solicité mi horario normal, tengo reunión la semana que viene. Que podría pasar en este caso? Me pueden despedir? Me pueden obligar a hacer solo 20 horas? Estoy indefinida desde hace 2 años en la empresa, agradecería que alguien me asesorará, no tengo ningún medio para pagar un abogado, gracias.