Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada y sueldo embarazada

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
30/01/2013 13:44
, NO DETERMINAN LA MUTACION DEL CONTRATO TIEMPO COMPLETO/TIEMPO PARCIAL, sino la mera reducción de la jornada en contrato a tiempo completo que persiste como tal categoría jurídica, pues la especifica modalidad de que tratamos (contrato a tiempo parcial), únicamente puede ser fruto de una conversión contractual que se instrumente por medio de novación extintiva, que en todo caso es requeriente de la voluntad concorde del trabajador."
Salvo mejor criterio, creo que la mera reducción de jornada en contrato a tiempo completo y persistiendo como tal categoría jurídica, si que se puede tomar al amparo del art. 41,3 siempre que no suponga una modificación contractual.
saludos
30/01/2013 12:10
Ten presente también el artículo 12.4.e) ET: "e.La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa tendrá siempre carácter voluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de los dispuesto en la letra a del apartado 1 del artículo 41. El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 52.c de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción."
30/01/2013 11:53
Ok. Muchas gracias
30/01/2013 11:47
Tambien te pueden reducir la jornada a través del art.47 ET.
dale un vistazo.
30/01/2013 10:43
Mira el art. 41.3 del ET.
30/01/2013 10:29
Gracias por la respuesta. La siguiente pregunta sería: ¿puede ser una decisión unilateral, o tiene que ser de mutuo acuerdo? Es decir, ¿pueden obligarme o el trabajador tiene que aceptar esa reducción?
Gracias.
29/01/2013 23:53
Por supuesto que sí.
El estar embarazada, nada tiene que ver con los baches economicos que pueda estar pasando la empresa.
Reducción de jornada y sueldo embarazada
29/01/2013 21:06
Hola. Tengo un contrato indefinido a jornada completa (convenio de oficinas y despachos) y estoy embarazada. En la organización donde trabajo ha habido varios despidos en el último mes por reducción en la financiación de los proyectos que realizamos, si bien ha sido personal de otro departamento. Sé que si no estuviera embarazada probablemente ya me habrían despedido, a pesar de que mis responsabilidades laborales no se ven afectadas por los recortes y, al contrario, continuamente se habla de tener que trabajar más horas para que los proyectos salgan adelante.
Mi pregunta es: ¿pueden reducirme la jornada laboral y el sueldo estando embarazada?
Gracias