Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de jornada por guarda legal

3 Comentarios

09/06/2010 16:30
Ve a la seguridadn social y que te comprueben en afiliaciones que efectivamente tienes la clave correcta de reduccion por guarda legal la 016 y que te cotizaron al 100%. Mi caso es similar y no esta correcto, me an despedido y no me pagan en base al 100%. Cpompruebalo antes de que pase más tiempo.
Un saludo.
14/05/2010 17:23
El problema es que he leido en otros sitios de internet que si tienes un contrato a tiempo parcial la seguridad social no te incrementa las cuotas al 100 % los dos primeros años de reducción de jornada por cuidado de hijos como establece la ley. Y como todo el mundo dice que por nada del mundo te tienen que pasar de un contrato a tiempo completo a otro de tiempo parcial (en el caso de la reducción de jornada por guarda legal de hijos), pues esa es mi duda, ¿sigue la seguridad social incrementando las cuotas al 100 % como si no estuviera con jornada reducida por un periodo de 2 años aunque hayan comunicado a la S.s. un contrato a tiempo parcial?
14/05/2010 14:52
Has pasado de un 109 transformación a indefinido bonificado a 200 indefinido a tiempo parcial a causa de la reducción de jornada...

¿Donde está el problema si sigues teniendo la misma reducción de jornada que siempre?

El cambio de 109 a 200 es a causa del fin de la bonificación.

Todo ésto si he entendido bien tu cuestión claro.
Reduccion de jornada por guarda legal
14/05/2010 14:07
Haber si me podéis ayudar:
En fecha anterior a la modificación del 23/03/2007 (modificación del art. 37.5 del EETT.) solicite una jornada reducida por guarda legal en un porcentaje del 86,69 %, como este no estaba dentro de los porcentajes del 50 al 66,67 % que establecia la antigua redacción antes del 23/03/2007, mi empresa me cambio el tipo de contrato del 109 (contrato jornada completa) al 200 (contrato jornada parcial) "en lo que a Seguridad social se refiere", sin consultarmelo y sin yo firmar una modificación a mi contrato. Esto se puede hacer así. Muchas gracias.