Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso sobre providencia de apremio y plazo de presentación.

4 Comentarios

Recurso sobre providencia de apremio y plazo de presentación.
09/01/2009 16:09
la asesoría del seguro del coche me ha dejado colgado y posiblemente tenga que hacerme y presentar el recurso ESTA MISMA TARDE.

Se me olvidó cambiar el domicilio de mi carnet de conducir después de cambiar de domicilio. De todas formas el turismo objeto de denuncia hace ya unos dos años que si cambié mi domicilio. También durante este plazo de tiempo compré dos motocicletas que se matricularon con mi nuevo domicilio.

El asunto fue que hace hoy justamente un mes recibí una providencia de apremio de hacienda por una multa que nunca me fue notificada. El importe son unos trescientos y pico euros por lo que se supone que tráfico debió de preguntarme el conductor del vehículo en alguna infracción de tráfico y al no serme notificada a mi domicilio ahora han pasado a la fase ejecutiva y por hacienda.

Me puse en contacto con mi seguro y al parecer me han dejado colgado.

Pues bien, dice el escrito sobre el plazo:

... Si no está conforme con este acuerdo de la Administración, y desea recurrir, deberá optar , en el plazo máximo de un mes contado desde el día siguiente al de recepción de este documento ....

¿Significa entonces que si recibí la carta el día 9 de diciembre es hoy el último día de plazo?

Me ofrece dos recursos:

Recurso de reposición y el de reclamación económico administrativa. ¿Cual hago?

En el recurso voy a alegar que nunca he recibido notificación alguna de la denuncia en mi domicilio, que he buscado en el BOE y tampoco he encontrado que se mencionara. ¿Sabe alguno de algún modelo o de alguna otra cosa que poner?

Por favor, me urge, que dentro de unas horas tengo que presentar lo que sea.
09/01/2009 17:35
Bufff, el recurso ya está solucionado y presentado.

Lo único para la próxima lo que me ha quedado colgando es lo del mes para la presentación del recurso.

¿Se refiere a 30 días laborables o justo un mes ( la misma fecha del mes siguiente)?
31/05/2010 00:30
No me extraña que no hubiera tenido respuestas.

El tema era complejo.

Después de mas de un año todo arreglado.
20/09/2011 11:50
Hola, podrías echarme una mano, me acaba de llegar una providencia de apremio y necesito reclamarla de alguna manera, no se si me puedes explicar un poco lo que hiciste, y como hiciste el recurso, te lo agradecería muchísimo, Unsaludo
24/09/2011 04:47
Chico, ni me acuerdo ya de lo que hice. Busqué por otro sitio y encontré. Mi anterior contestación era ironía.