Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso potestativo de reposicion

8 Comentarios

Recurso potestativo de reposicion
15/07/2004 00:48
Espero que alguien me pueda ayudar, aunque dado que mis conocimientos acerca de derecho son nulos, no se si siquiera voy a especificar bien la pregunta. Me gustaría saber como se interpone un recurso potestativo de reposicion a una resolución de una administración pública.
15/07/2004 09:55
Contra esa resolución has de interponer un escrito denominado Recurso de Reposición donde expongas las alegaciones que quieres hacer constar a tu favor (y además que consten los datos del interesado, los datos del expediente, fecha, firma, etc).Haces dos copias y luego lo presentas en el registro de la administración o lo envías por correo certificado (original y copia en sobre sin cerrar para que te lo sellen) Si me das más datos sobre qué tipo de procedimiento se trata, te puedo ayudar mejor.
15/07/2004 10:42
Muchas gracias, Anna.

Se trata de una resolución de una beca en la Junta de Castilla y León. Cuando presenté la documentación, tenía que entregar el expediente académico certificado, dado que era el último día de convocatoría no me daba tiempo a que me certificaran el expediente en la Universidad,lo entregué sin certificar y me admitieron el expediente sin compulsa en el registro.
En la convocatoría se especificaba claramente que cualquier documentación aportada que no estuviera 'en regla' sería reclamada al interesado para que la presetara en un plazo de 10 días.
El lunes 12 se ha publicado en el boletín de la comunidad autónoma la resolución de la beca y a mí no me han solicitado la documentación (el expediente académico certificado) que no había entregado correctamente el día que presenté la solicitud. ¿He de suponer que mi solicitud no se ha tenido en cuenta? El beneficiario de la beca resulta ser un conocido mío que tiene una titulación académica inferior a la mía y que no tiene ningún mérito adicional a mí, puesto que estudiamos juntos (Diplomatura en Estadística y yo continue y terminé la Licenciatura).
15/07/2004 12:03
Puedes impugnar esa resolución diciendo exactamente esto que me cuentas, que no se te concedió el plazo para subsanar defectos, y, por lo que dices, si así hubiera sido la beca hubiera sido para ti.
Lo que ocurre es que en vía administrativa a veces es complicado que te den la razón y hay que acabar en el Contencioso (juicio) con todo lo que ello conlleva (honorarios de abogado y procurador, la tardanza en la resolución, etc) . Pero inténtalo.
15/07/2004 12:14
Muchas gracias por tu ayuda, Anna. Seguiré tu consejo y a ver hasta donde puedo llegar.
18/03/2010 00:28
necesito consejo sobre recurso potestativo de reposicion contra aprovacion de proyecto de local polivalente de un ayuntamiento.proyecto aprovado por unanimidad del consistorio,alegaciones presentadas en su dia y forma desestimadas por mayoria del pleno del consistorio.a dia de hoy se presenta recurso potestativo de reposicion.como puedo resolver el tema.necesito consejos y ayudas,gracias.
18/03/2010 00:37
contra las personas que presentan recurso potestativo de reposicion hay posibilidad de desetimar el recurso,como y de que manera,necesito consejo,gracias.
01/04/2010 15:50
Marta,

Lo primero es advertirte que la Administración te va a desestimar el recurso seguro.en el 90% de los casos lo desestiman, pero no te preocupes, luego puedes acudir a los Juzgados con el recurso contencioso. Para interponer un recurso de reposición tienes que buscar un formulario por internet, lo rellenas con tus datos, y pones las alegaciones que quieras hacer (basta con un par de folios a lo sumo 4). El escrito de recurso lo puedes entregar en cualquier registro de cualquier unidad administrativa.
01/04/2010 17:51
Siegfried...seguro que casi habrá resuelto hasta el Supremo...en 6 años da casi tiempo para ello.

Saludos.