Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de reposición

2 Comentarios

Recurso de reposición
06/11/2018 15:39
Hola espero me puedan aclarar ciertas dudas. E presentado en el consulado de España en guayaquil Ecuador un recurso de reposición contra denegación de visado de familiar comunitario en este caso cónyuge. X falta de convivencia estable debidamente probada. Supongo q me negaron xq no había presentado el certificado de matrimonio español. Luego presente el recurso de reposición y agregando el certificado de matrimonio español. Y ya tiene un mes y aún no me dan respuesta del recurso de reposición. No se cuanto tiempo demore en darme la respuesta Y si me den el visado o le lo vuelvan a denegar. Gracias de antemano espero me pueda ayudar. Saludos
06/11/2018 22:54
Mayrajanina
Hola:

El plazo para resolver y notificar el recurso potestativo de reposición es de un mes. Si no hay respuesta en ese plazo, puede entenderlo desestimado.

Con todo, lo mejor es que espere, porque los consulados tardan en resolver. Tienen mucho trabajo e insuficiencia de medios y de personal.

Si ha presentado el certificado literal de matrimonio del Registro Civil español, el visado de entrada en el espacio de Schengen debe concederse, porque prueba que se trata, efectivamente, de la cónyuge extracomunitaria de un ciudadano de la Unión, de nacionalidad española, residente en España, con quien viene a reunirse.

Un cordial saludo.
07/11/2018 00:33
Mayrajanina
Entonces cuanto tiempo tengo q esperar. Va fui al consulado al mes cómo me dijeron. Entonce sus estando allá. Sólo me dijeron q aún mo había respuesta Y q espere otro mes más. Y es x eso q mo se si es xq tienen mucho trabajo o xq el el recurso de reposición sea resuelto desfavorablemente. O si hacerlo de nuevo la reagrupación familiar comunitario??