Buenos días, a ver si alguien me puede aclarar una duda..sin entrar en grandes detalles la Audiencia Provncial me acaba de condenar a 3 años de carcel por un delito de faltas. Al parecer tengo la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el TS. Son varias las dudas que me planteo:
1. Cuanto tiempo puedo ganar hasta que el TS resuelva definitivamente (cuanto tiempo suele tardar en resolever).
2. Vale la pena o es pagar por pagar, y quizás debería centrarme en otra estrategia..como pedir el indulto y asumir la indemnización (de 15.000€???)
A ver si alguien me puede aclarar estas dudas. Muchas gracias.
Delito de faltas es un concepto que no existe, pero es lo de menos.
1.- De un año en adelante... dos o tres como mucho.
2.- Imposible responder sin conocer el tema a fondo
... consulte con su abogado que es quien mejor le podrá aconsejar. Si, por lo que sea, no se fia, busque otro.
Me he confundido,,se trata de un delito de lesiones. Pero muchas gracias por la información..aunque me quedo un poco desconcertado porque la abogada me ha comentado que últimamente se resuelve pronto en 4 o 5 meses (vamos que para antes de diciembre).
El Supremo en 4 ó 5 meses???? ya le digo que imposible!! Quédese con el consejo de Dexter y consulte con su abogado. Asimismo debería tener también en cuenta los gastos que le puede suponer dicho recurso.
Perdonar que insista con un par duda más,,
1. Con tres años de condena sin antecedentes se va a la carcel por un delito de lesiones??
2. Es posible solicitar la insolvencia para evitar la responsabilidad civil?? o si solicito la insolvencia debo cumplir la condena por aquello de que es necesario cumplir con la responsabilidad civil si se solicita el indulto por ejemplo??
Lo de los plazos de los tribunales siempe es un asunto muy complicado... la última casación que he hecho la anuncié el verano pasado, la st. de la audiencia creo que era de junio o julio, y en mayo hemos tenido sentencia de casación... claro que era causa con preso, y no estoy seguro si estas tienen también preferencia en esta instancia.
Con tres años, en principio, vas a prisión. A menos que el delito fuera cometido como consecuencia de la adicción a sustancias, y la atenuante reconocida en sentencia, la pena no puede ser suspendida. Sólo cabe un indulto parcial, pero no es ni siquiera segura la suspensión de la pena durante la tramitación del mismo.
La insolvencia no es algo que se solicité... se le declarará insolvente si el juzgado no encuentra bienes de ningún tipo, ni tu los declaras voluntariamente.
Una pregunta si es tan amable ! Un recurso de casación al TS, por estafa con una pena de 1.9 meses , puede el TS agravar esa pena? O es más favorable para mi , hacer firme esa sentencia y solicitar la suspensión de condena por carecer de antecedentes penales?
Gracias
Buenos días .
Una pregunta si es tan amable ! Un recurso de casación al TS, por estafa con una pena de 1.9 meses , puede el TS agravar esa pena? O es más favorable para mi , hacer firme esa sentencia y solicitar la suspensión de condena por carecer de antecedentes penales?
Gracias
Perdona Dexter yo tengo una condena ya recurrida al supremo y con una condena de 5 años. Y fue como consecuencia a adiccion a las drpgas ya que llevo 1 año en proyecto hombre . ¿eso me puede hacer que me suspendan la condena ?