El porcentaje de inadmisión es de un 98%. El tiempo que se tarda en tyomar la decisión es cuestión de adivinos, pero calcula entre año y medio y dos años para causa con preso. En el resto de casos puedes echarte el sueño de lo justos.
Gracias amigos, ¿ pero podíais se un poco más claros ?. He entendido que para saber si se admite a trámite o no son unos 2 meses. Para conocer la sentencia entre 18 y 24 meses. ¿Es así ?.
Gracias y un saludo.
Presentada la demanda de amparo se pasa a una sala de admisiones compuesta por letrados del Tribunal Copnstitucional. El letrado emite 8un informe sobre la procedencia o improcedencia de su de su adnisión. Después del informe el Tribunal dicta una providencia si la demanda es inadmitida, o un Auto si el recurso se admite. Para esto no hay plazos fiables, pero la media oscila entre año y medio y dos años aproximadamente.
Si el recurso es admitido, y tras los tramites legalmente establecidos, se dictará sentencia. Y a ese plazo orientativo de año y medio-dos años, deberás añadir lo uqe se tarde en dictar sentencia. El plazo final es impredecible.
Respecto a los dos meses que comentó Andres 2, no conozco ningún caso que haya sido así salvo en cestiones de interes general y de notoria relevancia pública.
Gracias por vuestro interés, pero entonces, para saber solamente si se ha admitido a trámite o no, de cuánto tiempo estamos hablando ?. Da tiempo a hacer una buena siesta, verdad ?.
Un saludo.
Haga más caso al pesimista que al optimista, al menos en la cuestión que usted pregunta.
Si hubiera respondido yo, en lugar de poner un 98 hubiera puesto un 99%.
Lamentablemente el TC está más que desbordado.
Por las profundas divergencias y contradicciones entre la "bonita" Constitución, y las prolíficas legislaciones, a veces absurdas, de las CC.AA. y del Estado.
yo tengo uno puesto, ya hace un año y medio, y todavía no tengo el auto de admisión. por tanto, de dos meses nada. todo indica que a los dos años sabre algo de la admisión. y luego espera a que dicten sentencia. te da tiempo para echar el sueño de los justos y asistir en cuerpo y alma al juicio de job. maicavasco.
Reitero mi agradecimiento por vuestros consejos y experiencias. Por lo memos ya sé que no tengo que caer en la impaciencia. Me gustaría conocer a aquel que dijo aquello que en un estado de derecho
es donde mejor funciona la justicia.
En un estado de derecho, por lo menos hay "algo de justicia" o tribunales donde reclamarla, o por lo menos plantear una pretensión.
En otro tipo de estado, no hay ni eso. De ahí que más vale algo, aunque sea malo y lento (pasmoso, mejor dicho), que un solar donde no hay ni hierbajos.
Lamentablemente.
estimado siempre queda algo para repartir posiblemente cuando su caso sea visto tendran primero que ver si se acogue a los supuesto que este tribunal entiende para adminitirlos. Yo me echaria por los tribunales o AP e incluso TS asi sera mas corta la espera y si por circustancia cuando llegue su asunto a otear usted no esta entre nosotros pongalo en un testamento pues aunque la persona no este el caso sigue.
Pues, la verdad, estoy leyendo vuestros mensajes y me los estais poniendo de corbata. Resulta que yo tengo interpuesto un recurso de amparo. Es mi primer recurso. Jamás he tenido que llegar tan lejos. Pero en este caso estaba justificado.
Yo defendía a una persona acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores. La policía parecía, y digo solo parecía, tener un especial interés en la condena. Así pasó que después de tres años en diligencias previas, discutiendo y bla bla bla, la policía, que se puso impaciente, me mandó otras diligencias a otro juzgado y allí se volvió a instruir la causa. Es decir, dos causas en dos juzgados distintos.
Mi cliente me habló de acumularlos. Yo le dijo que no, puesto que quería ver cómo valoraba el caso el segundo juez. Así pasó. El segundo juez, al año y medio de instruir, dictó un sobreseimiento provisional.
Contra el mismo el Ministerio Fiscal interpuso reforma, que no solo le fue desestimada, sino que además el juez dictó sobreseimiento libre ahora.
Contra ello el Fiscal se va a apelación y la Audiencia Provincial, sin fundamentar NADA DE NADA, le estimó el recurso.
Yo me quedé alucinando y no me quedó otra que presentar un macrorecurso de amparo.
Ello sucedió sobre Abril del 2005 y todavía no he tenido respuesta.
Espero que después de todo por lo menos se me admita a trámite, porque después de lo que he leido aquí estoy "acojo ... ".
Qué barbaridad! Es que me juego mucho. Jolines.
DP..De ahí que más vale algo, aunque sea malo y lento..
No estoy de acuerdo, si de 100 casos rechazan 98, y finalmente rechazan 99 despues de sentencia, en terminos estadisticos, quiere decir que los abogados, y entre el peloton de los mejores, los que se atreven con un RA, son unos paquetes EN UN 99 % y unos conformistas que debian renuciar a seguir la pantomima, con una HUELGA INDEFINIDA.
Todo ello demuestra el problema ya comentado reiteradamente. Que la justicia es un cachondeo y los actores se tapan los ojos.
MAS VALE SENTARSE, PLANTARSE, RECHAZAR EL RA Y TODOS LOS DEMAS JUECES.