En un estado de derecho, por lo menos hay "algo de justicia" o tribunales donde reclamarla, o por lo menos plantear una pretensión.
En otro tipo de estado, no hay ni eso. De ahí que más vale algo, aunque sea malo y lento (pasmoso, mejor dicho), que un solar donde no hay ni hierbajos.
Lamentablemente.
Reitero mi agradecimiento por vuestros consejos y experiencias. Por lo memos ya sé que no tengo que caer en la impaciencia. Me gustaría conocer a aquel que dijo aquello que en un estado de derecho
es donde mejor funciona la justicia.
yo tengo uno puesto, ya hace un año y medio, y todavía no tengo el auto de admisión. por tanto, de dos meses nada. todo indica que a los dos años sabre algo de la admisión. y luego espera a que dicten sentencia. te da tiempo para echar el sueño de los justos y asistir en cuerpo y alma al juicio de job. maicavasco.
Por las profundas divergencias y contradicciones entre la "bonita" Constitución, y las prolíficas legislaciones, a veces absurdas, de las CC.AA. y del Estado.
Haga más caso al pesimista que al optimista, al menos en la cuestión que usted pregunta.
Si hubiera respondido yo, en lugar de poner un 98 hubiera puesto un 99%.
Lamentablemente el TC está más que desbordado.
Gracias por vuestro interés, pero entonces, para saber solamente si se ha admitido a trámite o no, de cuánto tiempo estamos hablando ?. Da tiempo a hacer una buena siesta, verdad ?.
Un saludo.
Presentada la demanda de amparo se pasa a una sala de admisiones compuesta por letrados del Tribunal Copnstitucional. El letrado emite 8un informe sobre la procedencia o improcedencia de su de su adnisión. Después del informe el Tribunal dicta una providencia si la demanda es inadmitida, o un Auto si el recurso se admite. Para esto no hay plazos fiables, pero la media oscila entre año y medio y dos años aproximadamente.
Si el recurso es admitido, y tras los tramites legalmente establecidos, se dictará sentencia. Y a ese plazo orientativo de año y medio-dos años, deberás añadir lo uqe se tarde en dictar sentencia. El plazo final es impredecible.
Respecto a los dos meses que comentó Andres 2, no conozco ningún caso que haya sido así salvo en cestiones de interes general y de notoria relevancia pública.
Gracias amigos, ¿ pero podíais se un poco más claros ?. He entendido que para saber si se admite a trámite o no son unos 2 meses. Para conocer la sentencia entre 18 y 24 meses. ¿Es así ?.
Gracias y un saludo.
El porcentaje de inadmisión es de un 98%. El tiempo que se tarda en tyomar la decisión es cuestión de adivinos, pero calcula entre año y medio y dos años para causa con preso. En el resto de casos puedes echarte el sueño de lo justos.