A no ser que la administracion considere que no acepta el desestimiento, (cosa que ocurre muy contadas veces) lo podra presentar al dia siguiente,ojo hay costas( no siempre) porque se lo deja al criterio del juzgador.saludos.
En el caso que usted formula , no utilice el termino renunciar porque sino no podria volver a presentar nuevamente la solicitud.
Sin embargo si se podria hablar de desestimiento, escrito dirigido al juzgado solicitando el desestimiento de aquel procedimiento por el interesado.y a presentar uno nuevo.
ESCRITO DE DESISTIMIENTO
Expediente nº ...............
AL ORGANO COMPETENTE
AL QUE SE DIRIGE LA PETICION.
D./Dª. .................., mayor de edad, con N.I.F. ...., con domicilio en la calle ......, nº ......., piso ......., en ......., provincia de ......., designado el mismo a efectos de notificaciones, actuando en nombre y derecho propio y en condición de interesado en el procedimiento que se tramita en el expediente administrativo número .........., comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que mediante escrito de fecha ..... de ....... de ....., formule reclamación sobre .............................
Que como consecuencia de especiales circunstancias que han concurrido en el presente supuesto, este procedimiento carece de interés para el que suscribe, debido a ello, vengo a desistir de la reclamación formulada, y por tanto, de la continuación del citado procedimiento, de conformidad con el artículo 90 de la Ley 30/1992, que dice:
“ 1. Todo interesado podrá desistir de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el Ordenamiento Jurídico, renunciar a sus derechos.
2. Si el escrito de iniciación se hubiera formulado por dos o más interesados, el desistimiento o la renuncia sólo afectará a aquellos que la hubiesen formulado."
En virtud de lo expuesto,
SUPLICO A VE, VI o UD: Que teniendo por presentado este escrito, y por hechas las manifestaciones contenidas en el cuerpo del mismo, acuerde tener al que suscribe por desistido en la reclamación de ..................., formulada en el escrito de fecha ...... de .......... de ....., y ordene la terminación y el archivo de todas las actuaciones.
Les comento en un resumen lo que me sucedio, presente un Recurso de alzada para un trabajo por cuenta ajena , por un error de la Delegación de Gobierno de Madrid - Area de trabajo y asuntos sociales(dijeron que estaba de ilegal, pero la verdad es que yo nunca eh estado en España!!) , estoy que espero ya 10 meses la resolución y aun no tengo respuesta.
Hoy llame a la delegación para saber como va el trámite y me dijeron que estan revisando los Recursos de Abril-Mayo del 2004, lo mio fue presentado en Junio 2004, el tema es el siguiente : la empresa que esta viendo mis papeles en España me comenta que le dijeron la ultima vez que fue a la delegación que los papeles estarian para el 30 abril y si no estaban ella presentaria un documento en que se deje sin efecto dicho recurso por la demora de la respuesta e ingresaria un nuevo expediente (eso tambien quiero saber si luego de renunciar al Recurso instantaneamente uno puede ingresar nuevamente un nuevo expediente o tenemos que esperar un tiempo especifico para poder presentar) .
La verdad no se si esperar la respuesta del Recurso como me dijo la Sra de la Delegación que me atendio estaria como para 2 meses (q tambien no se si es seguro las fechas que dicen) o ya dejar sin efecto dicho Recurso y presentarme nuevamente.
Por favor necesito sus opiniones. Gracias