Haber si me podriais hacer un favor muy importante, tengo una retirada de carned durante 1 mes pero por motivos laborales me es totalmente imposible de hacer, de forma que o conduzco sin el o lo consigo aplazar como sea. Ya tengo fecha para entregar el carned y solo dispongo del recurso de alzada, me gustaria saber cuanto tiempo puedo alargar el proceso presentando un recurso de alzada, tengo entendido que seran entre 1-3 meses y luego tendre 6 meses mas para presentar si quiero (cosa que no hare) el recurso por via judicial, es esto correcto o solo dispongo de los 3 meses?
Por ultimo, hay alguna posibilidad en el momento del tramite en el que estoy de poder aplazar la retirada? o poder fraccionarla en fines de semana?
Tiene ud un mes desde la notificación para presentar el recurso de alzada de un mes y deberá resolverse en el plazo de tres meses.
Luego, si quiere ir a la via contenciosa tendrá dos meses desde la notificación de la resolución del recurso de alzada.
Pero, en el recurso de alzada puede pedir subsidiariamente cumplir la sanción fraccionadamente alegando que depende del carnet, que le produce seríos problemas económicos paa ud y su familia, etc, pero no creo que la admnistración se lo conceda a menos que en vez de solicitar fines de semana, lo solicite a partir de una fecha concreta hasta su total cumplimiento (por ejemplo, el mes de julio o agosto que está de vacaciones).