Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso contra Red.es... (Mentoring II)

1 Comentarios

29/02/2016 19:20
Buenas tardes,

Para valorar la posible viabilidad del Recurso es necesario, en primer lugar, comprobar la resolución y ver el fundamento jurídico por el cual es denegada la ayuda.

En segundo lugar, habrá que analizar las bases de la convocatoria y la documentación para comprobar si efectivamente hay motivos para fundamentar las posibles alegaciones.

En cualquier caso requiere de un estudio pormenorizado de toda la documentación relativa a la convocatoria de ayudas y sus bases y decidir si se recurre en vía administrativa o se va a la Jurisdicción Contenciosa Administrativa directamente.

Reciba un cordial saludo.

Luis García Diez.

Abogado.

luisgarciaabogado@yahoo.com

www.lugardiabogados.com
Recurso contra red.es... (mentoring ii)
16/02/2016 13:20
Hola buenos días;
Quisiera resumiros mi caso, para saber qué opinión os merece.

En 2013 fui uno de los 351 beneficiarios de la Segunda edición (C-072/12-ED) del Programa de Mentoring en Comercio electrónico de RED.ES

La cuestión es que una vez superados todos los trámites y presentados todos los informes solicitados, todo a través de una de las consultoras acreditadas (Cast Info), finalmente los “´técnicos” de RED.ES, me deniegan dicha subvención por, textualmente: “No presenta en subsanación correctamente la documentación técnica justificativa (Informe de Asesoramiento y Cierre e Informe de Resumen Ejecutivo)”.
Argumentan no haber aportado “suficiente” detalle de mi proyecto en las áreas de “Internacionalización del producto” y “Logística y paquetización del mismo”. Detalles estos, que SI que recoge el Informe de Asesoramiento a pesar de que NO son requisitos necesarios para mi proyecto.

Hemos intentado razonar con RED.ES, tanto y como la propia Consultora, que también se ha visto claramente perjudicada por esta decisión que claramente apunta a decisiones TOTALMENTE ARBITRARIAS, pero ha sido chocarse contra un muro. La propia Consultora a declinado presentar Recurso alguno, ya que sigue estando involucrada con otros proyectos dentro de la organización, y no quiere que esta iniciativa pueda manchar su “expediente”, pero si que nos ha sugerido que pensemos en un contencioso contra la administración, personalmente, apoyándonos desde “fuera”.

Para mi caso, esto no solamente ha representado un No-beneficio, sino que me ha ocasionado un PERJUICIO, del que no creo quieran hacerse sabedores RED.ES, y quisiera conocer que primera opinión les merece este caso para sopesar seriamente, un proceso contencioso (estoy en contacto con 2 casos más en Valencia, como yo, que están en idéntica situación).

Recibid un cordial saludo y quedo a tu entera disposición.

JC.