Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso contencioso-administrativo

3 Comentarios

22/07/2008 20:00
La mayoría de las veces sucede eso, pero lo tribunales son muy celosos con entregar los exámenes (y yo desconozco el motivo).

En algunos sitios ya te dejan llevarte las preguntas y las respuestas que has dado (en copia, claro), luego sacan las respuestas. Se evitan muchas reclamaciones y yo estimo que le da claridad al asunto.
22/07/2008 19:05
Muchas gracias Alter ego. Lo más tonto es que simplemente tengo curiosidad por ver las correcciones de mis pruebas, sin ánimo ninguno de recurrir ldicha corrección ni la nota... Un cordial saludo
21/07/2008 18:12
Aunque tienes razón, creo que tu futura demanda no va a prosperar.

Tendrás que interponer un contencioso administrativo (te lo deben decir en el recurso de alzada) y ante quien lo debe hacer.

Claro, es sólo mi opinión y con la justicia hemos topado, amigo Viktors.
Recurso contencioso-administrativo
19/07/2008 07:23
Hola, aggradecería que me aconsejaran sobre lo siguiente.
El año pasado me presenté a un examen de interprete jurado del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE). Tras no salir en el listado de admitidos paa la cuart prueba, por aprobar la tercera, solicité al Tribunal de Exámenes acceso y copia de mis trs pruebas conforme al articulado de la LRJAP. El Tribunal contestó al cabo de medio año diciendo que había procedido a la revisión del examen y confirmaba el no aprobado. Hice entonces un recurso de alzada contra dicha resolución, explicando que no había contestado al objeto de mi solicitud de acceso y copia, y que no había pedido para nada una revisión de examen (de cuyo inicio y desarrollo por cierto no se m dijo nada), solicitando acceso y copia de mis tres pruebas. Me ha llegado la respuesta de la Secretaría del MAE donde tras unos largos fundamentos basados en que no he aprobado, que tienen toda la razón por "discrecionalidad técnica" y confirma que me deniega el acceso y copia, eso sí, sin argumentar para nada sobre el derecho de acceso y copia de la LRJAP. Ha sido un auténtico diaálogo de besugos, en el que pido acceso a mis pruebas y ellos me contestan que me han suspendido y no tengo derecho.
Me planteo ahora ir al contencioso administrativo, pero no sé a qué organo dirigirme (¿audiencia nacional?), y si como abogado no ejerciente puedo llevar el caso yo mismo y cuánto me costaría (¿puede ser muy costoso?). Muchas gracias de antemano