Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Recurrir?

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
¿recurrir?
13/05/2009 10:44
Hola, somos 6 jovenes de Madrid que en Semana Santa estabamos bebiendo en la playa de Benidorm cuando la policía llegó y no pidió los dni. Justo ahora al cabo de un mes nos ha llegado una carta de ayí donde indica que debemos pagar 150 euros cada uno. Entonces mis preguntas son:
1-¿Deberíamos recurrir alegando por ejemplo que solo unos pocos estabamos bebiendo para para pagar en vez de 6 personas 4 o 3?
2-¿Y si no la pagasemos, aumentaría la cantidad una vez cumplida la fecha de vencimiento o podría incluso prescribir?
3- ¿No nos deberían haber dado un papel con la pertinente denuncia?

Muchas gracias

Un saludo
13/05/2009 22:56
Le tienen que notificar una propuesta sancionadora y usted podrá hacer alegaciones en un plazo de 15 días.
14/05/2009 13:15
Ya nos ha llegado la notificación para abonar el importe, pero, ¿Y si no la pagas, tiene consecuencias posteriores aumentando cargo de la multa?
¿La deberíamos recurrir tal y como puse en el primer comentario?
14/05/2009 16:50
Claro que debeis recurrirla..
14/05/2009 19:12
Paga.
15/05/2009 01:24
Voy a explicar lo injustas que son algunas multas a cuadrillas.... pasan a todos por el mismo rasero..
Mi hijo estaba en una residencia de estudiantes en Logroño... algunos compañeros salieron una noche a cantar por las calles y los vecinos molestos... llamaron a la policia local.... cuando acudieron, los estudiantes corrieron hacia la residencia y se metieron en sus habitaciones...

La policia llamó al encargado de la residencia que estaba en su domicilio...abrio y subieron a las habitaciones, fueron llamando a las que estaban ocupadas y entre ellos a la de mi hijo... que no habia salido esa noche... Le tomaron nota del nombre y dirección y a los dias todos recibieron una carta notificando una sanción de 30 euros...por alteración y ruidos nocturnos o algo asi...

Mi hijo me aseguró que el no habia salido.... que algunos compañeros que si y que ya les dijo a los polis que el no habia sido... pero claro, los que habian salido y cantado por las calles no se dieron a conocer...

El encargado dijo que el no habia acusado a nadie, que solo acompaño a la policia a la residencia y a las habitaciones porque asi se lo habian pedido...

Hice un escrito de alegaciones y esas cosas y al final a mi hijo y a los que protestaron no les han cobrado la multa.... no era mucho dinero... pero me negue a pagar porque consideré que era injusto que multaran a mi hijo por algo que no habia hecho e incluso que se presentaran en su habitación a las dos de la mañana cuando esa era su vivienda.... ni que hubieran cometido un delito....

Por eso aconsejo que recurran si piensan que no tienen razón...
15/05/2009 01:26
Queria decir que si piensan que no tienen razón al multarles...
15/05/2009 16:22
Todo es recurrible, otra cosa es que lleve a buen puerto, pero si Ud esta en lo cierto y lo plasma en el recurso le sera aceptado, no obstante le recomiendo que vaya haciendo hucha por que es mas facil que tenga que paga a que no.
Si me permite, sus amigos son los que le debian haber excluido informando a los agentes que Ud no bebia y desde un principio se habria solucionado, o no...
18/05/2009 10:13
¿Y si decidiera no pagarla?¿Aumentaría la cantidad a pagar?
19/05/2009 01:23
Si esta ud denunciado, la acabara pagando y suele ir subiendo la cantidad.
21/05/2009 01:54
Bueno, comente lo que le paso a mi hijo... pero yo no sabia el final de la historia...al no contestar, supuse que habian hecho caso de las alegaciones y habian quitado la multa.., pero hace unos dias mi hijo vio en internet que le habian notificado a traves del Boletin oficial de La Rioja una providencia de apremio por el importe de la multa y ni siquiera le han contestado a las alegaciones que efectuo y a la prueba testifical de presentó en su momento ante el ayuntamiento... respecto a dicha multa.

Veo que frente a las fuerzas de orden publico, los ciudadanos estamos desamparados... multan sin pruebas... porque si... y si alegas... ni te contestan... bueno, al final pagare la multa... pero el pagar es como admitir los hechos y eso me repatea porque no tienen razón...

Me quedo con la duda.... no se si son mas sirverguenzas los compañeros que se callan y no tienen narices para decir que han sido ellos los que han cometido la infracción o los policias locales que multan sin razón ni pruebas y se aprovechan de la situación de un chico lejos de su casa y sin saber defenderse en el momento..... bueno, quizas no tengo dudas...
21/05/2009 01:55
kapitan, eres policia? y tu sotomondro?
21/05/2009 17:15
Pues eso depende de para que quiere que se sepa, si es para faltar, si sabe contar no cuente conmigo, si es para tratar de comentar alguna cosa, aqui estoy.
21/05/2009 17:36
No es ni mucho menos para insultar... solo es que algunas veces he leido sus respuestas... pense que si lo era... y como ademas decia que al final tendria que pagar la multa la persona que inicio esta consulta...

Creo que tiene razón.... frente a algunas actitudes... no se puede hacer otra cosa...

Yo trabajo en un juzgado y siempre pense que ante todo... se tenian en cuenta las pruebas y que nadie tenia que demostrar su inocencia.... solo tendrian que demostrar su culpa...

Sotomondro... leyo lo que explique respecto a lo que le paso a mi hijo? usted que opina?

gracias..

21/05/2009 17:48
Si soy policia local, el derecho administrativo no es mi fuerte por lo que no le puedo afirmar en cuanto tiempo se debe contestar a las alegaciones o si esta obligada la admon a hacerlo.

A lo que le paso a su hijo, mas arriba explique mi punto de vista, aunque lo que paso solo lo saben su hijo y sus amigos que son los que estuvieron alli.
21/05/2009 18:10
Mi hijo no salio esa noche... de eso estoy segura.... la multa era de 30 euros... podia haberla pagado sin necesidad de decirme nada... no le pido explicaciones de sus gastos.... pero a la mañana siguiente de los hechos... me llamo y me dijo que si venia una multa a su nombre, que no la pagara...que el no habia salido... en esos momentos tenia 19 años y eran las novatadas de la residencia... el no era ya novato, pero no estaba de acuerdo con hacerlas.. asi que se quedo en su habitación... la policia local no identifico a nadie en la calle... siguieron a los chicos y cuando vieron que la puerta de la residencia estaba cerrada, fueon a buscar al encargado que estaba durmiendo dos calles mas abajo... el les abrio subieron al tercer piso... y fueron llamando a todas habitaciones y pidiendo el DNI y posteriormente recibieron la multa... el encargado en la fase de alegaciones y pruebas, dijo en el ayuntamiento que el en ningun momento acuso a los chicos ni dijo a la policia los que eran o no, solo les abrio la puerta y les acompaño a las habitaciones... incluso multaron a un chico que estaba en su pueblo... pero como no abrio la puerta, pensaron que estaba escondido... todos fueron por el mismo rasero...

Fue un abuso de poder de la policia local de Logroño.... porque aunque hayan multado tambien a los que alteraron el orden... a otros los multaron sin haberlo hecho....

Si no los pudieron coger en el lugar de los hechos... pues a fastidiarse... pero seguirlos hasta su domicilio habitual durante el curso.... despertar al encargado etc...etc....ni que hubieran cometido un delito....

Donde estaba la presunción de inocencia? las pruebas de que mi hijo habia estado en la calle...etc..etc..

En fin, perdonen... pero es que este tema me pone enferma.... yo veo todos dias como se trata en un juzgado a delincuentes... detenidos.... y desde luego con mas respeto...
27/05/2009 10:34
estoy totalmente de acuerdo con usted miriam52 y le doy todo mi apoyo moral desde aqui no se como pueden acusar a su hijo sin pruebas, pq nadie lo identificó ni lo vió personalmente y eso debería prevalecer por la presuncion de inocencia:nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario..sus amigos no son amigos de verdad pq en la conciencia de ellos deberia prevalecer q culpar a un inocente no es de buenas personas y deberian tener remordimientos por ello. La invito a que siga reclamando la inocencia de su hijo pq insisto no hay pruebas q lo acusen.

un saludo
27/05/2009 16:13
gracias analia por su apoyo...

Mi hijo ya no vive en esa residencia.... vive en un piso y supongo que alli a la residencia fueron a enviarle las contestaciones supongo y al no estar alli.... no se han molestado en enviarlas a su domicilio habitual, en otra localidad.

Si lo que paso me lo hubieran hecho a mi, desde luego esos policias locales tendrian en el juzgado una denuncia... pero el que tiene que denunciar es mi hijo... el tendria que enfrentarse a ellos en el juzgado... y aunque el encargado de la residencia estaria dispuesto a comparecer... y a contar los hechos como realmente fueron.... no merece la pena... aunuque me quede con las ganas... mi hijo reside alli durante el curso.... su deber principal es estudiar y terminar la carrera... asi que con apenas 20 años.... mejor dejar pasar los hechos.... quizas algun dia encuentren a alguien valiente que sepa ponerlos en su lugar...

Por cierto.... hay policias locales por aqui que no han opinado.... quizas no me creen.... pero podrian pensar un momento que los hechos fueron como los he relatado y opinar?

gracias

04/06/2009 00:06
parece que ningun policia local opina sobre lo que he expuesto....
04/06/2009 01:04
Gracias, Miriam, por actualizar la noticia. He podido leerla y me parece vergonzoso. Comprendo su indignación y sepa usted que, con lo que explica, n o tengo la menor duda de que su hijo no cometió ninguna falta. Es lamentable que la policía local actuase así, pero no lo veo nada raro. Para casi todos ellos, cualquier joven es un delincuente y no se molestan lo más mínimo en saber la verdad de lo ocurrido. Además, eso de meterse en la residencia y hacer abrir las habitaciones parece de otros tiempos, casi de 40 años atrás. Estoy con usted y con su hijo. De verdad. Seguiré hablando del tema en el que yo abrí. Saludos