Hola, buenos días. Le ha llegado a mi novia una multa de cien euros por hacer botellón en un lugar indebido. En el grupo de amigas había dos o tres que no tomaron nada y mi novia era una de ellas. Para demostrar que no había bebido nada, pidió al policía que le hiciese una prueba de alcoholemia, a lo que el policía respondió que daba igual, que se encontraba en una reunión de más de diez personas (esto último me desconcerto, si me lo pueden aclarar por favor) Mi pregunta es, ¿se puede recurrir esa multa, sin tener pruebas de que ella no había bebido? ¿Saldría rentable por cien euros, recurrir esa multa? Porque no veo bien, que por recibir una multa tengas que pagar si o si, por gastos judiciales o por la multa... muchas gracias a todos :)
¿Por qué, en los botellones, siempre multan, precisamente al que no está bebiendo alcohol?
En cuanto a lo de la reunión de más de 10 personas, es el último rajoyazo, con la nueva ley de seguridad ciudadana que quieren sacar y que nos hace retroceder al franquismo. Esperemos que el TC lo declare inconstitucional.
Por 100 euros yo no me molestaría. Aunque sólo beba fanta, estoy con los del botellón, por lo que soy una más. Pague cuanto antes y benefíciese del descuento por pronto pago, si existe.
Vale, muchas gracias, ahora lo entiendo. Sin embargo, esa ley aún no está vigente, por lo que no pueden hacerla cumplir. Aún no se ha publicado en el BOE por lo que no tiene vigencia. Pagaremos lo antes posible como recomiendas, así que ahí van 100 euros para que todos tengamos una mejor Administración Pública ;.; hay algunas cosas que las hacen muy mal... Los dos estudiamos Derecho y cosas como estas nos desaniman... Ella estaba también muy nerviosa por la situación y no pudo responder correctamente. Esperemos que el TC la declare inconstitucional. Muchas gracias de nuevo Mosca cojonera :)