Buenas tardes para mi la multa esta prescrita. Ya que en hacienda y el resto de las administraciones prescribe a las 4 años. No obstante esa es mi opinión. Un saludo
Gracias por la respuesta,
te concreto, la providencia de apremio se notificó hace una semana, el 1 de Mayo, la multa que no se pagó es del 2010, dada en mano y firmada. No ha habido ninguna notificación más de la multa del 2010, hasta la providencia de apremio de hace como digo una semana.
Lo siento, pero sin saber los plazos concretos, no me atrevo a opinar, porque a lo mejor la providencia de apremio se inicio en plazo, se han intentado las notificaciones, tu familiar no las ha recibido, pero esos intentos de notificacion han podido interrumpir la prescripcion
Recurrir providencia de apremio, posible prescripción
A ver si me pueden ayudar en un tema de administrativo lo cual no estoy muy puesto pero hay que hacerlo por que es lo que pasa cuando un familiar le pide un favor al "abogado de la familia":
Mi familiar llega con una providencia de apremio de una multa de tráfico de hace casi cinco años, se la pusieron por saltarse un semaforo, se la dieron en mano y listo. Nunca recurrió, ni pagó y dejó pasar el tiempo.
Ante la providencia de apremio solo caben recurso de reposición por los motivos tasados en el artículo 167.3 de LGT
Ahora bien;
-Al no haber recurrido en su día, la sanción adquirió firmeza en un plazo de un mes.
-Al haber pasado casi cinco años de la sanción de tráfico, y sin haberla recurrido en su día, y sin la Administración haber actuado nada más, entiendo que lo más seguro es que este prescrita, han pasado 4 años desde que la Administración pudo haber abierto la Via de Apremio, por lo tanto se dan alguno de los presupuesto para interponer Recurso de Reposición conforme al artículo 167.3.a) de la LGT, ya que no se ha interrumpido el plazo en ningún momento.