Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Recuperar horas?

1 Comentarios

¿recuperar horas?
15/12/2015 21:52
Buenas tardes.

La semana pasada estuve trabajando fuera de la oficina, llegue varias horas fuera del horario laboral normal estipulado a mi casa. Esta semana necesito ausentarme un par de horas para ir al medico, pero la empresa me dice que tengo que recuperar las horas, les he dicho que como llegue tarde la semana pasada que esas horas valen por las del medico que pido y me han dicho que no, que tiene que ser recuperar en el futuro. Esto lo pueden hacer? es legal?
16/12/2015 12:34
pueden hacerlo? si. lo han hecho. y si no te quejas y tragas, lo seguiran haciendo.
Es legal? teóricamente, no, pues generalmente en el convenio vienen especificadas un numero de horas determinado ir al médico y/o asuntos propios ( con justificantes, por supuesto); en el ET tambien vienen recogidos tus derechos sobre esas horas de disposicion, pero es cierto que también hay empresas que te hacen firmar en el contrato el tema de la recuperacion de horas, y en algunos convenios puede detallarlo también, tendrias que mirar tanto tu convenio como el contrato que firmaste.
Luego tambien esta el tema del trabajo fuera de horario. Si esta vez ellos no son flexibles, deberias saber que no van a darte lo que pides por las buenas, y si tragas la primera, pues ya sabes lo que te espera...asi que podrias ir pensando simplemente en no trabajar esas horas "fuera de horario", y trasladarlas al horario de trabajo; buscate la vida para entrar y salir unicamente dentro del horario laboral y que les den...