Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperado incapacidad permanente total: puedo recuperar mi puesto?

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
22/09/2011 20:21
Ya pero aunque estés sano, no puedes pedir la revision pro mejoria hasta la fecha indicada en la resolucion.... y tampoco se puede "renunciar" a la pension. Por lo tanto solo cabe esperar, porque si se intenta trabajar en la misma empresa y con la misma profesion hay posibilidad grande de sanción.
22/09/2011 20:08
Por cierto, si pasa revisión por agravamiento, lleva toda la documentación que médica que tengas'original y copia, toda la que te den ellos más los informes médicos privados que puedas aportar (aunque estos no suelen tener mucho "peso") DNI y bla..bla..bla.

Si lo que vas es a comunicar una mejoria...dí: "me encuentro mejor·. No tardará más de tres minutos tu consulta.

MADE IN ICAM.
22/09/2011 19:54
En la resolución de tu incapacidad hay una fecha para revisión de esa incapacidad, bien sea por mejoria o agravamiento.

Ni tu ni el INSS pueden alterar esa fecha, sea por el motivo que sea.

He realizado esta misma pregunta hace dias en este foro y así me la respondieronn y de la misma manera me lo han confirmado en el INSS. Saludos.
22/09/2011 18:20
Mirate la resoluciuon, aver exactamente quñe plazo pone para instar la revision y sobre todo lo mas importante, ver si hay reserva de puesto de trabajo!!!
22/09/2011 00:15
si la seguridad social no me llama antes de los dos años para una revision, ¡la podria solicitar yo? para que me dieran el alta, antes de los dos años, ya que llevo un año y siete meses en incapacidad permanente total e intentar recuperar asi mi trabajo otra vez
21/09/2011 11:22
En mi opinión hay un periodo de dos años de reserva de puesto. Para ello tendrían que revisarte la incapacidad y darte de alta, claro.
SALUDOS.
21/09/2011 10:20
Yo diria que no.
Recuperado incapacidad permanente total: puedo recuperar mi puesto?
21/09/2011 01:08
Hola, mi pregunta es que estoy cobrando una pension de incapacidad permanente total desde hace un año y siete meses, pero a fecha de hoy me encuentro mucho mejor y podria desempeñar otra vez mi antiguo puesto de trabajo, que debo hacer? puedo recuperar mi puesto de trabajo que era en un Ayuntamiento?