Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Reconocimiento médico 545 días pueden dar el alta en la misma visita?

1 Comentarios

¿reconocimiento médico 545 días pueden dar el alta en la misma visita?
27/02/2020 11:54
Hola,

Tengo reconocimiento médico de los 545 días el mes que viene, cuando me toca la visita ya habrá pasado casi 1 mes de ese plazo, sé que me van a dar el alta, ya que en los informes médicos que tengo, me ponen mejoría y la verdad, yo me encuentro mejor y quisiera probar volver al trabajo, y mi pregunta es:

- En este reconocimiento suelen dar el alta de un día para otro? o ya te dicen que te enviarán resolución?

Gracias y un saludo.
29/02/2020 12:33
Alexia777
Hola. Al pasar los 545 días de baja, no te pueden dar de alta el mismo día de la revisión médica. Tras pasar dicha revisión, el EVI (ICAM en Catalunya) envía el informe de síntesis al INSS y éste te inicia los trámites de un expediente de incapacidad permanente, dictando finalmente la correspondiente resolución. En caso de denegación, esta resolución equivale al alta y deberías reincorporarte a la empresa, pactar las vacaciones no disfrutadas y pedir una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a fin de evaluar tu capacidad labora.
Si acudes al EVI y pides una copia del informe médico, sabrás anticipadamente si te concederán la incapacidad o no. Que tengas suerte.
Saludos