Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento extranjero y violencia

0 Comentarios

Reconocimiento extranjero y violencia
21/10/2015 05:38
Hola. Ante todo gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso. Soy madre soltera argentina y el padre extranjero brasilero. Intentare exponer mi caso de la forma mas simplificada y que se entienda pero en resumidas palabras, soy una mujer desesperada por buscar solucion a todo este problema. Sin saber de mi embarazo ya gestado, mi pareja de poco tiempo de conocernos me levanto la mano. Despavorida termine, pero las persecusiones de acoso continuaban. Hasta que al volver a Argentina me entero de mi embarazo y decidi contarselo, por una cuestion de respeto a la identidad de mi hijo. Esta persona se radico en Argentina acosandome de manera abrupta, pero no respetando que la relacion ha se habia terminado, llenandome de insultos y amenazas; no me quedo alternativa que hacer una denuncis de acoso y restriccion de sitio debido a mi estado delicado de embarazo transitando un pico de estres y contracciones no deseadas. Esta persona a 2 meses de nacen el bebe, decide volverse a su pais, llevandome a transitar todos los percanses y situaciones economicas acompañada de mis parientes mas allegados. No hubo noticias de este señor pero si mensajes de agresion. Hasta que despues de pasar su temporada en su pais decide reconocer a su hijo.No oponiendome en nada, debido a que la ley lo ampara sin mediar los nuevos cambios de documentacion que fueron nuevamente pagos por mi, sabiendo que estoy sin trabajo y con una ayuda minima del estado. De todos modos, quise mediar una buena relacion por nuestro hijo pero se dificultaba el paso de dinero y un dia vino alcoholizado teniendo que pedirle que se retirara del domicilio por proteccion de mi niño. Pasaron meses y el señor me inicio un juicio por regimen de visitas y yo tuve que iniciarle juicio por mantension y nuevamente una restriccion de sitio ya que vino reiteradas veces a mi domicilio a provocar disturbios, inclusive con mis vecinos. Eh aqui mi inquietud, debido a que los meses pasan y yo no tengo esa mantension y ademas me hago cargo en la totalidad de cuidados, etc. de mi bebe, procurando tener la patria potestad absoluta, ya que este señor, viaja a su pais, no tiene domicilio concreto, tiene problemas de vicios pudiendo poner en peligro la vida del bebe y luego sera mas grande. Necesito que me asesoren cual es el camino a seguir. Se los agradeceria aternamente. Gracias