Hace 5 años me case y como el piso estaba a nombre del que era entonces mi marido y pagabamos los dos,tuvimos que hacer un reconocimiento de deuda por si el dia de mañana nos divorciabamos no me fuera con las manos vacias.Pues bien,¡bendito dia que lo firme!,ahora estamos divorciados y me gustaria saber en cuanto tiempo me lo tiene que pagar y si se le puede embargar.El reconocimiento de deuda se firmo ante notario y un dia antes de casarnos por lo que yo creo que entraria en nada que tuviera que ver con las deudas o bienes que hubiera en el matrimonio.Es asi?? GRACIAS.
Bien! Cómo me alegro de encontrar, por fín, en estos foros a una mujer que aprendió que las palabras se las lleva el viento antes de que fuera la vida la que se lo demostrara.
Ese dinero es tuyo, y te pertenece. Otra cosa son las deudas que hayais podido contraer durante el matrimonio. Pero para eso, es importante saber si os casasteis en régimen de separación e bienes o en gananciales.
Respecto al tiempo en el que te lo tiene que devolver, tendrás que remitirte, lo primero, al documento de reconocimiento de deuda, para saber si consta en él el plazo para hacerlo.
Casi lloro, de emocion al ver este mensaje puesto que me fui con las manos vacias,8todo se lo ha quedado el).Nos casamos en gananciales pero,como lo hicimos en Aragon,tuvimos que hacer tambien Capitulaciones Matrimoniales,yo creo que por motivos de la herencia que el pudiera corresponderle,puesto que era ya divorciado con 2 niños.En el documento de reconocimiento pone:
Don tal tal tal ,se compromete en caso de reclamacion por parte de tal tal tal,en concepto de las cantidades aportadas por esta,a abonar la mitad del valor de la citada vivienda al tiempo de reclamacion,en caso de que el prestamo estuviera integramente satisfecho o su parte proporcional en caso de que todavia quedare parte del capital por amortizar,con sus intereses y gastos correspondientes.Asi lo dicen y otorgan.
Quedan hechas las reservas y advertencias legales;en particular y a efectos fiscales,advierto de las obligaciones y responsabilidades tributarias que incumben a las partes en su aspecto material,formal y sancionador,y de las consecuancias de toda indole que se derivarian de la inexatitud de sus declaraciones.
Ilenya un reconocimiento de deuda con una ex pareja que un abogado hizo un escrito pero no llego a firmarse tiene alguna validez? se podria considerar un contrato verbal si hay testigos de que siempre dijo que lo iva a firmar? el abogado mismo podria ser testigo ya que se le llamo y el dijo que me debia ese dinero a la hora de dar los datos para redactar el documento? Mi ex pareja me debe 30.000 euros que yo gaste en deudas que el tenia, siempre me decia que me lo iva a devolver nos separamos y seguia diciendo que su intencion era pagarme lo que le deje, mucha gente fue testigo de que yo le daba ese dinero y una persona fue testigo tambien de como el decia que me lo iva a pagar y de que se hacia ese contrato y de que el lo iva a firmar, en realidad nunca tubo intencion de firmarlo fue una extrategia suya para hacerme ir una y otra vez cuando vio que no ivamos a volver juntos dijo "no firmo" y ese mismo dia acabamos con denuncias por insultos y amenazas de su parte. Que puedo hacer? tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero?