Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento baja ilt por juzgado social

0 Comentarios

Reconocimiento baja ilt por juzgado social
29/01/2022 08:24
cause baja de it en el mes de mayo de 2020, al cumplir el año de baja en mayo de 2021 el INSS me dió de alta. Al estar disconforme con la emisión del alta por el INSS, presenté reclamación ante el Juzgado de lo Social.
Este Juzgado en enero de 2022 ha fallado a mi favor anulando el alta emitida. Este fallo según la sentencia no se puede recurrir
En el mes de mayo de 2021 al darme de alta y no estando apto para acudir a trabajar llegue a un acuerdo economico con la empresa para dejar de trabajar. En la empresa era trabajador autonomo societario.
¿Cual es mi situación actual? ¿El inss me deberá pagar la baja de it desde 05/2021 a 01/2022? ¿Hasta cuando el inss me debe respetar la baja de it? ¿puedo revocar el acuerdo que hice con la empresa? han transcurrido ocho meses desde el acuerdo y la empresa ha tomado decisiones que repercuten mi situación anterior en la misma (cambio de administradores y nuevo trabajador en mi puesto)