Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento antigüedad

6 Comentarios
 
14/10/2012 21:05
Con respecto a la plantilla estructural, antes se hacía un proceso interno e iban consolidadando las plazas por antiguedad en cada departamento, pero hace 4 años se realizó una OPE.
Sin embargo, mi tiempo trabajado en este hospital, no se puntúa igual que en el resto, para acceder a procesos de selección de otros, ni puedo pedir traslado.
14/10/2012 20:55
Sí, está integrado en la red sanitaria pública de la Conserjería de Sanidad.
He firmado 21 contratos de diversos tipos :bajas por incapacidad, excedencias , obra y servicio,... y desde hace 4 años tengo un contrato de interinidad para cubir a una persona que se movió "temporalmente" a otro departamento (la cual según convenio, siempre tendrá derecho a volver).
14/10/2012 20:05
Hola....2 precisiones:
a) que tipo/s de contrato tenía?? o tiene? Por ejemplo, en el caso de los contratos fijos-discontinuos éstá claro (porque asi lo establece expresamente la ley) que sólo se computa a efectos de antiguedad el tiempo de trabajo efectivo. Tema distinto es el caso de que utilicen modalidades contractuales encadenadas, eso ya se lo explicó jamgpreve.

b) la fundación sabe si se llegó a integrar en el servicio de salud de la CA??
Digo esto último, porque dice que es personal laboral, y en el caso que conozco de un hospital comarcal fundación, se integró en el servicio público de salud de la CA y lo hizo bajo determinadas condiciones para no perjudicar al personal funcionario, interinos, etc que había accedido a su puesto por proceso selectivo, mientras en las fundaciones las contrataciones las contrataciones iban por libre (o casi por libre). En este caso que yo conozco, se negoció la integración, y entre las condiciones negociadas estaban el cómputo de la antiguedad para diferentes efectos, en concreto, se fijó una forma para el cómputo de antiguedad a efectos salariales (pasaba a pagarles directamente el servicio de salud de la CA, igual que al resto de personal que prestara servicios en hospitales no fundación) y para computar los méritos en los procesos selectivos (incluso se llegó a excluir de la primera convocatoria de empleo al personal recien integrado). En fin un lío, pero lo que quiero decirle es que mire si se dió tal integración y de ser así cuales fueron las condiciones para los que aceptaron la integración.
14/10/2012 19:55
La antigüedad es por el tiempo que lleva en la emoresa no por la categoría.
Los cortes deben ser inferiores a 20 dias pero como ve en esta sentencia de la AN se reconocen plazos mayores y un mes, no es para tanto, simplemente o mas bien lo mas importante es que se demuestre que la plaza es necesaria y como usted ve, lo es porque ya lleva usted 10 años.
Insisto, pongase en contacto con un sindicato para que le ayuden con la reclamación de reconocimiento de antigüedad, por cierto si ese sindicato le djo eso acuda a otro.
14/10/2012 19:40
Muchas gracias.
Pregunté en un sindicato hace meses y me dijeron lo que antes comenté. Aun así, volveré.
¿Y si tuviera en los primeros contratos una categoría inferior se computaría?
Un saludo.
14/10/2012 19:25
Una nueva sentencia favorable que se añade a la de fecha de 5 de Febrero de 2009 de la Audiencia Nacional en la que también se gana el derecho a efectos de antigüedad, en este caso, para los trabajadores/as con contrato temporal posterior a 1993. La suma de ambas sentencias logra así la estimación del derecho de todos los trabajadores/as al reconocimiento de su antigüedad.

La Audiencia Nacional reconoce el derecho de los trabajadores afectados a que los distintos periodos de servicios prestados por los trabajadores en razón de contratos temporales, sea cual sea la razón de temporalidad y el tiempo transcurrido entre los mismos, sean computables a efectos de antigüedad en la empresa, como son el complemento de antigüedad (Art.80), el premio de servicios prestados (Art.207), así como el resto de derechos y beneficios,
que teniendo como referencia la antigüedad en la empresa, se reconocen en nuestra Normativa Laboral en los términos que se establecen.
Consulte en un sindicato.
Reconocimiento antigüedad
14/10/2012 14:01
Buenas tardes:
Trabajo como personal laboral en una fundación hospital.Llevo mas de 10 años pero solo me reconocen dos trienios porque en alguna ocasión entre contrato y contrato ha pasado mas de un mes sin trabajar.
¿Puedo reclamar de alguna forma que se me considere la antiguedad por el cómputo de tiempo trabajado?
Gracias.