Hace un poco mas de año y medio alquilé un piso en Madrid y necesito recomendaciones para ver como manejar esta situación que me ha surgido ahora.
Pongo en contexto:
El propietario compró y reformó el piso pensando en vivir allí con su familia.
Durante la reforma, tuvo líos con un vecino, el cual lo denunció al ayuntamiento por construcción ilegal en terraza. El propietario terminó la reforma y decidió que, bajo las circunstancias, no iba a mudarse ya que mientras estuviese la denuncia "activa", podrían ordenarle quitar la reforma.
Lo puso en alquiler y, en el contrato, se detallo toda esta circunstancia en caso de que pudiese afectar al inquilino (yo).
He recibido notificación de que el quiere recuperar el piso para mudarse como había planificado originalmente. Sospecho que la denuncia se ha desestimado y que todo estaba en orden y ahora quiere mudarse, como tenia planeado. Lo que entiendo completamente.
Para mi supone un problema ya que no tengo el presupuesto para mudarme en este momento (fianzas, garantías, gastos de mudanza) y, además, se suma el problema de encontrar algo que reúna todos los requisitos que uno tiene como inquilino. No era algo con lo que contaba este año, ya que el propietario me había asegurado que al menos por 3-5 años no pensaba reconsiderar la mudanza.
Por otro lado, entiendo que el propietario quiera mudarse al piso que reformó a su gusto y no quiero estar de malas con el ni quedarme "porque si". Entiendo 100% su posición y es su propiedad.
El tiene en propiedad el piso donde vive actualmente, el cual piensa alquilar después de mudarse, según me ha dicho.
¿Estando en esta situación, como abordarían la conversación para intentar negociar la situación?