Y si fuera a recogerlo la prima del cuñado del tio segundo a usted le parecería bien porque es familia del menor?
Legalmente ya le han contestado a su consulta.
La ex de mi pareja también intentó que yo no fuera al colegio. No estamos casados ni inscritos como pareja de hecho. Ella denunció y se tuvo que aguantar porque el juez dijo que con una autorización por escrito del padre y presentando el DNI, podía recogerlo.
Creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse.
Primero de todo, supongo que habrá un motivo por el cúal ahora el padre no recoje a su hijo en el colegio como había hecho anteriormente, quizás un nuevo horario laboral, etc.
Después habría que plantearse si el hecho de que sea la pareja del padre quién recoja al niño supone a este algun perjuicio grave. Si no es así, no creo que tenga mayor relevancia.
De todas maneras, si a usted no le parece bien puede provar de hablar con el padre, quizás le explique los motivo y quizás encuentran una alternativa entre los dos.
En cuanto a la relación familiar, si que exixte entre la nueva pareja del padre y su hijo, estan enparentados en primer grado por afinidad a efectos legales.
Mi ex marido y su actual pareja se han hecho pareja de hecho y ahora de repente ella recoge a mi hijo en el colegio.
En mi convenio se específica que tanto durante las visitas como en vacaciones el menor será recogido y reintegrado en el colegio cuando coincidan los horarios y en el resto de los casos, en el domicilio materno o domicilio de los abuelos maternos, por el padre o por el familiar del menor que éste designe.
Me he quejado en el colegio ya que ella no es familiar de mi hijo y me dicen que como son pareja de hecho si puede recogerlo, esto es así realmente? Qué debo hacer?