Ayer vino la abuela de mis hijos a recogerlos para la segunda quincena del mes. Ella tiene 70 años y pretendia llevarse a mis hijos desde mi casa a la segunda residencia del padre que esta en un pueblo de montaña a una hora y media de aqui. Era por la noche. Además mi hijo de 8 años, despues de estar 3 semanas sin ver a su padre (por temas del convenio), no queria irse con su abuela, le pidio a su padre por wassap que fuera el a recogerlo. Su padre ni estaba trabajando, ni que yo sepa tenia ningun impedimento para venir a recogerlos.
Por lo que me negue a darselos y le dije a su padre que vieniera el en persona, o en todo caso si tenia que ser la abuela, que viniera al dia siguiente a plena luz del dia, cuando tenemos muchos mejores reflejos. En vez de negociar conmigo la recogida, me envio a la policia que tomo parte de la situacion. Y ya no va a venir a por ellos. Me los quedo seguro hasta la siguiente segunda quincena de Agosto.
Encima seguro que me pone una demanda, como es habitual en el. Ya que encima de todo el maltrato psicologico al que me ha sometido durante años y al que me sigue sometiendo a traves de los niños, no para de ponerme denuncias.
Creo que no me habéis entendido bien:
Yo hago la pregunta en términos estrictamente jurídicos.
La relación con los abuelos paternos siempre ha sido más o menos buena entre la madre y ellos, pero es el padre el que siempre ha tenido problemas con sus propios padres, y aquí lo que se pretende evitar es que luego si pasa algo, encima a la madre el padre le de la culpa por haber dejado que se lleven a los niños los abuelos paternos...
Te doy la razón Elvira,,,el caso parece surrealista .
La mayoría de las veces no es el padre o la madre quien puede recoger a los niños ni entregarlos y son los abuelos o las nuevas parejas quienes hacen el favor,,,sería ridicúlo tener que acudir al abogado cada vez que le tienes que pedir este favor a tu padre o a tu novio para que certifique que les das autorización.
Yo creo que estamos sacando la cosas de quicio y aplicamos la burocracia en lugar del sentido común.
Si el padre ha dado el consentimiento verbal para que sus padres recojan a los niños, ¿dónde está el problema? Si no os fiáis de él, podéis solicitarle que os lo comunique por escrito (un fax debería serviros). ¿Qué problema hay para que los niños pasen una temporada con sus abuelos paternos, si su padre no puede estar todo el tiempo con ellos? ¿Acaso no tienen derecho estos niños a tener relación con su otra familia, la paterna? ¿Es que los niños no quieren ir?
Me cuesta creer que seas el abogad@ de la mujer y tengas esta actitud: "Yo considero que siendo que en el convenio aprobado judicialmente se establece que es el padre quien vendrá a recoger a los niños, y que es él quien tiene derecho a pasar 40 días con los mismos, no tiene ningún sentido entregarle a los abuelos paternos los menores" ¿Vais a aplicar "el convenio", con sus puntos y comas, en vez de ver lo mejor para los niños? Tu mism@...
A mí me parece que es el mismo caso que si la mamá trabaja fuera, o se va un fin de semana con su novio o sus amigos, o lo que sea, y tiene que dejar temporalmente a sus hijos con sus propios padres. ¿Aquí no hay "convenio", con sus puntos y sus comas?
Creo que la reflexión final debería ser ¿qué es lo mejor para los niños? ¿Buscamos lo mejor para ellos o nos aferramos a un "convenio regulador" para fastidiar a alguien?
La sentencia debe cumplirse en sus términos propios, Por ello es el padre quien tiene que ir a buscar a los niños otra cosa es dónde pasen tus hijos sus vacaciones de verano en lo que tu cliente probablemente no puede entrar.
Estimados compañeros: Tengo un problema con unos padres separados que viven en CCAA muy alejadas:
en el convenio regulador se estableció que salvo acuerdo de los padres, el padre tendría consigo a los menores 40 días de vacaciones estivales,eligiendo él los años pares.
Este año le toca elegir a él, y cuando se lleva a los niños avisa de un día para otro. En principio la madre nunca le ha puesto problemas, pero resulta que este año, le han llamado los padres del padre para decirle que vendrán a recoger a los niños esta semana y que se los llevarán con ellos a donde viven ellos (los abuelos) hasta que su padre pueda venirlos a buscar, es decir cuando haga él vacaciones (vamos que se van a quedar los menores con los abuelos durante un mes entero, en una CCAA que no es ni la del padre ni la de la madre).
Los padres del padre nunca se han llevado demasiado bien con el padre, y la madre duda en si puede dar los menores a los abuelos paternos, puesto que en caso de que ocurriera algo, el padre podría alegar que se los entregó a sus padres sin su permiso.
Yo considero que siendo que en el convenio aprobado judicialmente se establece que es el padre quien vendrá a recoger a los niños, y que es él quien tiene derecho a pasar 40 días con los mismos, no tiene ningún sentido entregarle a los abuelos paternos los menores. El padre ha hablado por teléfono con la madre, diciéndole que le entregue los niños a los abuelos paternos ¿Qué pensais vosotros? Pueden los abuelos paternos o el padre alegar algo si ella no le entrega los menores a los abuelos paternos, siendo como ni tan siquiera él ha comunicado por escrito que los abuelos van a ser quien van a venir a recoger a los menores?
Y si finalmente viene el padre a recoger a los menores, pero los niños se pasan un mes entero en casa de los abuelos paternos sin ver al padre, podríamos hacer algo para evitarlo?