Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recogida colegio niño de 3 años

2 Comentarios

21/09/2012 22:41
Hola,

Sin presentender ser alarmista, a la pregunta de Alexander09 decirle que depende de la normativa del centro.

En el colegio al que acudían mis hijos la normativa, y en las reuniones iniciales de curso, se hacía mención a este hecho, en el que indicaban que el no recoger a un menor a su hora supondría que llamaran a la policía para que practicara las diligencias oportunas.

Dicho lo cual, situación vivida por mi hijo y por mí a este respecto:

- Hace 10 años, para las vacaciones de navidad éstas me fueron enviadas por parte de la abogada de mi ex a mi abogada. En dicho escrito había un par de ausencias respecto a unas determinadas fechas.

Le comenté estos hechos a mi abogada a fín de que pidiera aclaración y ésta, a su vez, envió dos faxes (de los que tengo copia, claro) a fín de que la otra letrada aclarara estos puntos.

No obtuvimos respuesta, llegó un determinado viernes y yo me hice el mismo razonamiento que Alexander: Y si no voy, ¿qué pasará? ¿mi hijo sólo y el personal docente llamando a la policía? Osti tú. Qué fort, pensé, así que decidí bajar y el padre no acudió.

Al no acudir ese viernes mi abogada y yo entendimos que mi exmarido iría el viernes siguiente a buscarlo, por lo que yo no bajé al colegio. Bueno, pues.. no bajé y recibí una llamada del colegio diciéndome que el niño estaba solo y se había procedido a llamar a la policía.

Ipso facto colgué el teléfono y salí a toda leche para el colegio. Cuando llegué expliqué la situación y, la verdad, la policía fue muy amable, haciendo un parte de lo sucedido. Yo cogí a mi hijo y nos fuimos a casa. (vaya día, de verdad. Como para olvidarlo.. La cara de mi hijo, la mirada caída, yo embarazada de mi hija.. Horror)

Llamé a mi abogada y volvió a mandar fax, del que tb tengo copia, requiriéndole a su abogada para que, al menos, dijera si iba a venir a buscarlo o no para evitarle estas situaciones al crío. Nuevamente no hubo respuesta.

¿El final de la historia? Tremendo. El señor padre, el segundo viernes, el de la policía, apareció MEDIA HORA más tarde por el colegio. De aquelló me enteré dos semanas después, cuando recibí la, como no, denuncia.

Denuncia que se tramitó, donde expliqué, con faxes y parte de la policía en mano lo sucedido y donde se me absolvió. La jueza, a raíz de eso, nos derivó al punto de encuentro y, por lo que he sabido, años más tarde, los problemas que el señor ha dado allí no han sido pocos tampoco.

Dicho todo lo anterior, me pregunto: Alexander, ¿teneis sentencia/convenio? Porque, guapa, si lo teneis os debeis ceñir a lo que hay y si no lo teneis.. ¿quieres hacerle pasar a tu hijo por semejante trago? Tú verás pero si se trata de que el nene se relacione con el padre y viceversa, considero que hay horarios menos comprometidos donde puedes evitarle al crío, y a tí misma, problemas como el que yo te acabo de exponer y que, te lo aseguro, no fueron plato de gusto ni para mi hijo ni para mí. 10 años después y él, el crío, lo recuerda. Creo que es algo a tener en cuenta.
21/09/2012 20:01
Pues que seguramente te hubieran llamado del colegio para que hubieras ido a recogerlo.
Recogida colegio niño de 3 años
21/09/2012 15:30
Para deshaogarme y saber si podia existir problemad.tengo un nino de 2,9 meses y ayer y hoy quede con su padre que como el tenia unos dias libres que el le buscaria en el cole para estar mad rato con el.conociendole es una persona q sr.duerme y no se da.cuenta de la hora,irresponsable...ayer le puse un msj 30min antes preguntandole si iva a ir a lo que me respondio todo ofendido.bueno pues fue. Pero hoy resulta q me present en el cole para ver al nino salir sin habet.avisad esperand encontrarle y NO APARECe si no llego a ir...me llama 30 min mas tarde disimuland y.diciend que se ha dormid q tiene mucho trabajo y me dice encima q la mala doy yo por no llamarle..pero es que a mi nadie me llama.para recordarme.q tengo q atendet a mi hijo..
Si no llego a ir que podia haber pasado????