Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar vacaciones

1 Comentarios

01/06/2004 17:31
Hola.

La reclamación de cantidades (finiquito; vacaciones; indemnizacion contrato temporal) no lo tienes demasiado dificil. La carga de la pureba corresponde a la empresa.

El tema del despido no te va a resultar fácil y eso que se sabe que es una práctica habitual que ciertos desalmados (empresarios y asesores) llevan a cabo. Firmas en blanco o el finiquito sin fecha o un cese voluntario sin fecha etc. pero de muy dificil demostración. Intentalo con una buena testifical y a ver que pasa.

De todos modos te diré que he oido comentarios que por estos lares hubo un magistado que verificó en la existencia de determinada gestoria la existencia de estos documentos que se obligaba en el momento a firmar a los trabajadores en el momento de la contratación. Yo esa historia solo la conoczco de oidas y me parece muy extraño que para mejor proveer se haga algo así. Pero...

Saludos y suerte.
Reclamar vacaciones
01/06/2004 10:28
Hola¡¡¡ se trata de un tema complicado. Resulta que mi cliente pretende reclamar las vacaciones e indemnizacion de contrato, a pesar de que en su momento firmó el finiquito, dado que en su defecto no le hacian un nuevo contrato. Entiendo que lo único que puedo hacer es aportar testigos que acrediten que la practica de esta empresa a la hora de firmar el finiquito es esta y que por tanto la voluntad del trabajador se anula en base a dichas amenazas.

Por otro lado, ha trbajado los ultimos cuatro meses sin contrato y ahora no le han pagado tampoco las vacaciones ni nada, evidentemente no ha firmado finiquito alguno por lo que en este caso prestendo reclamar ese dinero, acreditando previamente, claro está, la existencia de una relación laboral. No etsoy nada puesta en laboral (es un tema mas bien familiar), asi que me gustaria, si es posible, q alguien me aconsejara sobre que procedimiento debo interponer y si ve factible las reclamaciones descritas en el párrafo anterior.

MUCHAS GRACIAS