Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar pensión alimentos

4 Comentarios

Reclamar pensión alimentos
09/03/2021 18:33
Mi hija está a punto de cumplir 19 años y estudia en la universidad. El padre ha dejado de pasar la pensión alimenticia. Quien tiene que reclamar mi hija o yo? Habrá posibilidad de reclamar costas?
10/03/2021 13:18
Buenas tardes,

Al ser mayor de edad su hija debería reclamar ella (y así se han pronunciado diversas sentencias).

Entiendo que al decir "ha dejado de pasar la pensión", esta estaría establecida en convenio amistoso o sentencia. Si es así, podría estar cometiendo un delito de impago de pensiones con pena de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 24 meses.

Un saludo.
10/03/2021 20:50
Quemeindemnicen
Efectivamente, está recogida en la sentencia del divorcio. Supongo que es necesario abogado y procurador verdad?
Y es posible solicitar las costas? Es que me parece injusto que tenga que pagar unos gastos que no debería tener si su padre cumpliera con su obligación.
10/03/2021 21:30
Torrella
Así es, en tema de alimentos es necesario abogado y procurador.

Respecto a las costas, todos los gastos en los que incurra por el incumplimiento de sentencia deberían serle reembolsados.
10/03/2021 23:17
Quemeindemnicen
Muchas gracias por su tiempo Quemeindennicen. Un saludo.