Hola muy buenas, llevo en una empresa 2 meses, en el convenio aparece que debe pagarse el kilometraje.
Pues muy bien hago todos los días 120kms ida y vuelta, y viendo las 2 ultimas nominas no me ingresan el kilometraje, hablo con la empresa y les digo que revisando el convenio veo que me tienen que pagar dicho gasto, dicen que no van a pagar nada, yo tengo apuntados los kilometros que hago cada día, como podria reclamar dicha cantidad.
Ellos en ningún momento han dicho nada de gastos desplazamiento, cosa que deberian de hacer al firmar el contrato, pensando que iban a ser legales veo que no.
Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.
Y porqué no nos dice cuál es el convenio? O simplemente nos redacta el artículo en cuestión? Así podremos darle nuestra opinión.
Verá normalmente existe un plus de asistencia y otro de transporte que retribuyen el ir y venir del trabajo mientras que el plus de KM suele ser por los traslados que se efectúen dentro de la jornada por traslados a los centros de trabajo, es decir, usted desde su domicilio acude a su centro de trabajo por lo cobraría ese plus de transporte y luego desde su centro acude a donde tenga que realizar su tarea, (no sé cómo no dice en qué trabaja estoy suponiendo que puede tratarse de esto), ese tiempo y kilometraje si debe repercutirse con un plus de km.
smo
El trabajo es en ma recogida de citricos en Córdoba, uso vehiculo propio, os dejo lo que dice el convenio.
ARTÍCULO 22º. Plus de Distancia
La empresa podrá optar por habilitar un medio de transporte adecuado. De no ser así, si el trabajador utilizase un medio de transporte propio, el empresario previo acuerdo con los trabajadores establecerá el número de vehículos que fueran necesarios y abonará por vehículo a razón de :
- 0,20 €/ Km. 1 ocupante / Ud. vehículo
- 0,23 €/ Km 2 ocupantes / Ud. vehículo
- 0,25 €/ Km 3 ocupantes/ Ud. vehículo
- 0,28 €/ Km 4 ocupantes/ Ud. vehículo
- 0,31 €/ Km 5 ó más ocupantes/ Ud. vehículo
Apuntando loa kilometros que hago al dia etc, como podría yo reclamar esto si la empresa se niega a pagar.
Lo que presumía usted no pasa por su empresa y se traslada directamente al puesto donde realiza sus tareas, por lo tanto, si en su nómina hay un plus de transporte la empresa tiene fácil decir que su puesto es el que es y por tanto con ese plus de transporte ya tiene usted pagado su traslado.
Qué hacer? Pues trasladarse a las oficinas de su empresa y pedir que desde ahí hasta el puesto de trabajo les doten de un vehículo así de esta forma pagarán ellos el combustible y el tiempo de traslado se debe computar como tiempo trabajado.
smo