Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar los gastos de notaria, de registro, tasacion y demas de una hipoteca

12 Comentarios

Reclamar los gastos de notaria, de registro, tasacion y demas de una hipoteca
10/01/2017 17:40
Hola, tengo una hipoteca constituida el nov. del 2015.Puedo reclamar los gastos de notaria, de registro, tasacion y demas?
Gracias de antemano
13/01/2017 12:12
yset
Hola, tengo una hipoteca constituida el nov. del 2015.Puedo reclamar los gastos de notaria, de registro, tasacion y demas?
Gracias de antemano
13/01/2017 12:35
yset
Creo que el de urbanismo no es el foro adecuado para plantear la pregunta.
13/01/2017 16:58
yset
Por supuesto que puedes. Sigo escribiendo para llegar a 50 caracteres.
13/01/2017 19:55
yset
Te he respondido que sí puedes, si quieres saber algo más puedes plantear la duda en concreto.
13/01/2017 22:29
yset
Muy acertado eso de los 50 caracteres, resuelto con un ripio espectacular. Parece que están negociando con el PSOE la ley que va a racionalizar las reclamaciones de las cláusulas suelo y demás condenas a la banca. Lo más probable es que la próxima semana haya un protocolo legal de reclamación (en que los abogados estaremos excluidos) que el prestatario podrá seguir, incluso con simuladores del INE para determinar la cantidad exacta. De otra forma, habrá unos dos millones de demandas que colapsarán los Juzgados y que solo enriquecerán a los despachos jurídicos industriales. Habrá que ver si los jóvenes que quieren acceder a la propiedad de una vivienda obtendrán créditos hipotecarios. Lo más probable es que les manden a pedir hipotecas al juzgado.
14/01/2017 10:58
yset
D. Crane: coincido con el compañero Juan Carlos: más que tu respuesta lo que me ha entusiasmado es el genio con el que has resuelto el problema de los 50 carácteres. Con tu permiso voy a usarlo de ahora en adelante. Sencillamente espectacular.
16/01/2017 09:36
yset
Muchas gracias compañeros. La verdad es que no me gusta dar aquí respuestas largas, salvo que se me requieran, por dos motivos; el primero que considero que aquí se puede dar una orientación sobre lo que se consulte, pero en muchas ocasiones el consultante tendrá que ir a ver a un abogado, nunca lo que se diga en un foro puede sustituir a una consulta in situ. El otro es que no creo que aporte gran cosa a un consultante lego perderse en profundidades técnicas. Otra cosa sería que este fuera un foro de consultas entre juristas donde sí estaría justificado hacer exposiciones de calado jurídico.

Respecto al procedimiento al que alude Juan Carlos sospecho que será puro humo, flatus vocis porque si el banco no está conforme con cada caso la ÚNICA solución será ir al juzgado y para ese viaje (que dependa de lo que quiera el banco) no hace falta alforja alguna. Ya veremos.
16/01/2017 10:21
yset
Si, yo opino exactamente lo mismo: ese famoso Decreto hay que verlo como una cuestión puramente política para "quedar bien". El banco te dirá que no y que no, porque sabe que muchísima gente o no irá al banco a reclamar o si va y le dicen que no se abstendrá de ir a un abogado.
16/01/2017 12:15
yset
Buenas tardes. ¿Y alguien me podría decir que pasa con los gastos de formalización de hipoteca para los que estamos en trámite ahora? ¿Tenemos que pagar y luego reclamar o directamente pedir al banco que se haga cargo?
Gracias.
16/01/2017 12:44
yset
Por pedir que no quede desde luego, pero si te dicen que no o te olvidas de la hipoteca o pagas y reclamas.
16/01/2017 13:40
yset
Una respuesta muy coherente, seguro que el banco ya se está preparando para no pagar... Gracias!
16/01/2017 13:45
zaqwsx
Buenos días

Por pedir, puede pedir los gastos de hipoteca, inscripción en registro, tasación de vivienda, etc.
Cosa distinta es que el banco se los abone.
Hasta la fecha, la mayoría de los bancos, si no se les pone demanda y sale sentencia condenatoria no anulan las clausulas abusivas, y pagan lo cobrado de mas.

Una vez que se dicto la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, parecía que los bancos iban a llegar a acuerdos en las audiencias previas, pero nada mas lejos de la realidad, ellos siguen contestando y oponiéndose a las demandas y alegando que son clausulas legales, que se informo a los clientes y por tanto que no son nulas, ni abusivas.

Esta es mi experiencia hasta la fecha en estos temas, hablo de la semana pasada que celebre audiencias previas por nulidad de clausulas suelo. Por eso me parece bastante improbable que los bancos vayan a abonar, sin mas,este tipo de gastos.
No obstante, tengo que decir, que si hay determinados bancos, con los que hemos llegado a acuerdos. Una vez puesta la demanda, han negociado, anulando clausulas suelo y devolviendo cantidades cobradas demás, con lo cual todo va mas rápido, suponiendo una ventaja para los clientes, porque les baja el recibo de la hipoteca de forma considerable, además que en breve tiempo ingresan lo cobrado de forma indebida.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza y pueda reclamar por usted.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos sin compromiso
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados