Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar ipc del año pasado

2 Comentarios
 
21/01/2005 17:43
Hola.

Totalmente de acuerdo con MR. Si el convenio tiene una clausula de garantía de mantenimiento del poder adqusitivo, tienes derecho a cobrar una cantidad que compense la direncia entre lo subido en el 2004 y lo garantizado en el convenio en caso de excedr el IPC de unos limites que se hayan fijado, hasta el mes de agosto.

Saludos.
perfil MR
21/01/2005 15:38
Primero tendrías que ver lo que dice tu convenio y lo que aplicó la empresa a principio del 2004, en el caso de que fuese inferior a ese 3,2 o a lo que indique el convenio (siempre que sea superior a ese 3,2) tienes derecho areclamar LA DIFERENCIA, NO EL 3,2.
Para el 2005 el IPC previsto por el Gobierno es el 2, pero por aplicación del convenio o voluntad de la empresa puede ser superior. No sé si me he explicado.
Reclamar ipc del año pasado
21/01/2005 00:13
En agosto del año pasado me despidieron por bajo rendimiento y en el juicio salió improcedente. Ahora se han publicado la subida del ipc que es un 3,2% del año 2004. Estas subidas se aplican en la empresa para los salarios del 2005. Quería saber, si aunque ya no esté en la empresa, puedo reclamar el ipc que he perdido en el año 2004,( ese 3,2% ) y hacerle una carta a la empresa para que me lo pague. Es que no se si tengo derecho, porque es una cosa que no sale muy a la luz..
Gracias.