Me gustaría hacerle unas puntualizaciones a su respuesta, imagino que nada profesional, porque está claro que es partidista y se ve rápido hacia qué lado se inclina. Las ideas las tengo tan claras como la empresa que en vez de hacer un cálculo matemático de la indemnización (fácil, la abogada lo hizo en dos minutos) y cumplir con sus obligaciones, se aprovecha de la mayor debilidad del trabajador que en ese momento ha perdido su trabajo para coaccionarle y robarle 4300 euros (al final quedo la cosa en 2300). Mi duda era para que me la resolviera alguien entendido en derecho laboral, no puede resolvérmela uno de los empresarios, del montón que hay en este país, totalmente de acuerdo con esas tácticas rastreras y espero que denunciables.
Pues no creo yo que tenga usted la mente muy despejada, ya ha cobrado lo pactado en ese pacto como usted lo llama de mercadillo, (las negociaciones son así de simples), y usted firmo y pacto 10500 € para no ir a juicio y no tener que esperar 6 meses para que a lo mejor llegase un juez y le diese menos de lo que esperaba, así que, ¿que es lo que quiere reclamar ahora?, pero si lo que quiere usted es reclamar esos 2500 €, pues nada inicie contacto con su abogada quien le dirá que no hay nada que hacer pero que si usted quiere tirará para adelante y le sacara una pasta por presentar la reclamación, que los mas probable es que pierda. Ahora bien, estamos en un país libre y usted con su dinero podrá hacer lo que quiera.
Reclamar indemnizacion despido improcedente despues de firmada y cobrada.
Me despidieron el 4/5/2012. La empresa me dio la carta de despido donde lo reconocía como improcedente, la liquidación del mes y una indemnización de 8500 euros. En ese momento no firme ni cobre nada y espere a hablar con la abogada del sindicato. La abogada calculo que el importe de la indemnización ascendía a 12800 euros y desde su despacho llamo a la empresa y le comunico esta diferencia. Hablando con la empresa, en una especie de regateo de mercadillo callejero, acepte me pagara 10500 euros, presionado por no entrar en un proceso legal que según mi abogada podía durar 6 meses (no me hablo en ese momento del acto de conciliación). Después de este "trato" fui a la empresa y firme la carta de despido y la indemnización en la que figuraba la cantidad de 10500 euros, que cobre en ese momento mediante cheque. Os agradecería me dijerais si yo ahora, menos presionado y con las ideas mas claras, puedo reclamar de algún modo a la empresa la parte de la indemnización que no ha querido pagarme (que asciende a 2300 euros) y si merece la pena o seria entrar en otro calvario. Muchas gracias por vuestra atención.