mis padres se separaron caso cuando naci (1953), ( al estilo de los 50... ahi te quedas) parece ser que la causa es rivalidad de las familias, quedandome yo con mi madre y su familia, la obscuridad es absoluta, nadie me conto nada, ahora parece que a la muerte de una tia que la familia que no conozco, salen a la luz por discrepancias entre los hermanos de mi padre (que no conozco) y algunos através de amigos me mandan el mensaje que reclame, o que vaya a ver a un notario que ha parece ser que ha parado una venta de propiedad por algún motivo legal relacionado con los herederos de mi padre (como el dicho: discutiendo los ladrones aparecen los delitos), es posible que alguna propiedad o heredad este a nombre suyo, hace tiempo deje un post aqui, pero no me quedo muy claro nada porque sabia menos que ahora, ¿tengo derecho a que el notario que me dicen me informe del problema?, como puedo saber si algo esta a nombre de mi padre?, (en catastro me ponen muchas pegas), mi padre ni se cuando murio (creo que en 1985), saludos
mejor en el Registro de la Propiedad, te diriges a cualquier Registro de la Propiedad y pides una nota de localización de los bienes de tu padre. También se puede pedir por internet www.registradores.org.
El tema del notario, no acabo de entenderlo, solo te puedo decir que si tu padre otorgó testamento tienes derecho a pedir una copia al notario donde lo otorgó. Para ello pides primero certificado de defunción, luego certificado de últimas voluntades y allí te pondrá si tu padre otorgó testamento y ante qué notario. Si no, serás heredero "ab intestato" y puedes reclamar tu parte de la herencia