Pues lo primero que tienes que hacer es comprobar si te saldría a devolver, porque si te equivocas en eso te va a salir caro.
Si te saldría a devolver tienes que hacer lo que te dijo abalo.
me retuvieron 1.049 euros, con una cuota diferencial de 478,06 en la casilla 755 y la 760 daba 0,00 euros. Como no estaba obligado a hacerla, pues no la hice. Igual si la hago e incluyo la pensión alimenticia de mis hijos pues si me hubiesen devuelto algo.
¿Pero ese año 2011 tuviste alguna retención? Lo digo porque, si te salía 0, a lo mejor no tuviste retenciones, en cuyo caso es imposible que te salga a devolver.
Si es cierto que puedo crear confusión, pero pensaba que había presentado todas y cada una de las declaraciones de la renta de los años 2.008/12, inclusive. Según Hacienda, la de 2.011 no la presenté y no tengo porque dudarlo. He encontrado el borrador, pero eso no justifica nada. Me salía 0 euros, por tanto no estaba obligado a presentarla y supongo que por ese motivo no lo hice.
Mi pregunta es si puedo volver a reclamar la de 2.011, puesto que la pensión alimenticia ascendió ese año a 5.931,80 euros. Quiero pensar que si incluyo esta cantidad me saldría a devolver.
Gracias
Si no das los datos correctos será muy difícil que alguien te aconseje bien. Ya que los consejos se dan gratis, podrías preocuparte de no dar más trabajo del estrictamente necesario.
Si en 2011 no hiciste declaración, ¿por qué en tu primer mensaje das a entender lo contrario?
He recibido respuesta de hacienda en la que textualmente dice "Tras las oportunas comprobaciones se observa que no figura presentada a su nombre la Declaración de I.R.P.F ejercicio 2011. En base a lo expuesto no es posible acceder a lo solicitado en lo que respecta al ejercicio 2011. Lo que se le comunica para su conocimiento, procediendo al archivo del expediente relativo a la REctificación de Autoliquidación 2011 sin más trámites".
Si en 2.011 no hice dicha declaración fue porque no estaba obligado hacerla. Me salía a pagar. Seguramente si hubiera incluido los gastos de la pensión alimenticia de mis hijos hubiera dado a devolver.
Pudo volver a reclamar el 2011? Cómo hacerlo? Gracias
Normalmente el plazo de respuesta no es muy largo. Un mes puede ser el término medio aunque hay variaciones entre administraciones y funcionarios como es lógico.
Muchas gracias, "gestoria abalo", Ya he presentado el escrito y los justificantes de ingresos por la pensión alimenticia de mis hijos, incluso la sentencia. No así, las declaraciones a la que tu haces alusión, puesto que no dispongo de medios para hacerlas. Supongo que ya lo harán ellos. Qué plazo tienen para contestarme? Gracias
Debes hacer una solicitud de devolución de ingresos indebidos. Para ello debes rellenar una nueva declaración de cada uno de los ejejrcicios en que lo hiciste mal y ver lo que te corresponde para solicitarlo.
La solicitud no es más que un escrito dirigido a tu Administración de la Agencia Tributaria en la que les dices lo que declaraste y lo que debiste haber declarado. Solicitas la diferencia a tu favor y acompañas los documentos justificativos que creas conveniente como, por ejemplo, la sentencia donde se recoge esa pensión que mencionas.
Debes apurarte en lo referente al año 2008 pues está a punto de prescribir el ejercicio y es posible que la cantidad a solicitar sea elevada.
Por error u omisión no he fijado en las declaraciones del IRPF las pensiones alimenticia a favor de mis hijos durante los últimos 5 años. Es decir, desde 2.008.
Quisiera que alguien me dijera si puedo y cómo puedo hacer una reclamación a Hacienda y qué términos debo dirigir el escrito, si procede, para reclamar las cantidades que me correspondan.
Siempre me sale a devolver, pero cantidades pequeñas, como 30 euros más o menos.
Las pensiones alimenticias a mis hijos suponen anualmente cantidades superiores a los 6.000 euros.
Por tanto, considero que si lo hubiera declarado en su momento, seguramente lo que me hubieran tenido que devolver hubiera sido superior.
Gracias