Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación previa

2 Comentarios

Reclamación previa
29/06/2016 20:19
Buenas tardes
Agradecería de la opinión de alguien que haya pasado por una circunstancia similar
Icam t mutua de trabajo me proponen por una IP, el Inss, la deniega, dado que mi profesión es administrativa, no puedo trabajar, y después de días de vacaciones, pasó por la Mutua de trabajo , me hacen un reconocimiento y certifican que no estoy apta para trabajar, informe que adjunto junto con el informe psiquiatra y presento , reclamación previa , han pasado 30 días y no tengo noticias, el INSS, me dijo que ellos siempre contestan.
Pregunto : dado que han pasado ya unos días es buen síntoma, denegarlo lo hubieran hecho enseguida?
Como lo veis queridos foreros ?
Mil gracias
29/06/2016 20:28
Te deseo la mejor suerte del mundo, pero tengo entendido que siempre deniegan las reclamaciones previas; aún no he leído ninguna persona por el foro que no le haya sido desestimada.

Normalmente, la carta con la denegación sale por registro y por correos, y siempre hay bastantes dias de demora entre medio, es decir si el registro de salida indica el día 10, a Correos no les llega hasta el día 16, por ejemplo, y tú no recibes la carta hasta el 18-20; así que paciencia que seguro que la carta la recibirás.

De todas formas, siempre te puedes dirigir a tu oficina INSS más cercana (hay que pedir citar previa), y lo preguntas allá, quizás ellos tienen más información en sus sistemas.

Lo dicho, mucha suerte!!!

.
29/06/2016 20:49
Gracias , por tu pronta contestación y buenos deseos.
Así es, en el foro he buscado y no he encontrado a nadie.
Pienso que a lo mejor se olvidan de dar la buena noticia....
Tal como dices siempre lo deniegan...
A mí me hace dudar que el Icam que es lo difícil me propusiera la IP, i el Inss lo denegó por mi situación laboral, pero habiendo incluido en la reclamación informe de una Mutua de Seguridad Social , que no era apta para el trabajo que ellos dicen que si .... Es lo que me hace alimentar ilusiones.
La semana anterior ya fui al Inss. Y no había nada ni positivo ni negativo.
Gracias por tus deseos, ojalá sean una realidad
Saludos