Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación prestación compensatoria

1 Comentarios

Reclamación prestación compensatoria
25/02/2016 09:44
Buenos días,

Tengo un cliente que, por Convenio Regulador, tiene la obligación de pagar una pensión compensatoria a su ex mujer, hasta diciembre de 2016.

Hace varios meses y debido a la delicada situación económica del obligado, acordaron de forma verbal dejar sin efecto esta medida.

Además, desde hace dos años, ella convive de forma marital con otra persona, lo cual es causa de extinción de la prestación.

Sin embargo, en ningún momento mi cliente había solicitado expresamente la extinción de esa prestación (hemos interpuesto demanda esta semana).

Mi pregunta es: ¿podría ella reclamar a mi cliente los meses que no le ha pagado dicha prestación, o el hecho de que ella conviva con otra persona nos ampararía ante tal reclamación, pese a que él en ningún momento ha solicitado la extinción?

Agradecería si pudieran ayudarme con el tema.
Muchas gracias.

Un saludo
25/02/2016 10:36
Tal y como yo lo veo, si, ella podria reclamar todos esos meses.
Imagino que ya sabes que los acuerdos verbales no valen para nada, casi no valen ni siquiera los acuerdos escritos no ratificados en el juzgado...

El que ella este conviviendo de forma marital puede ser base para solicitar la modificacion de medidas y la extincion de la obligacion de tu cliente, pero en tanto no haya pronunciamiento del juzgado, no se puede suspender sin mas.