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Reclamación por incumplimiento póliza seguro hogar

2 Comentarios
 
Reclamación por incumplimiento póliza seguro hogar
04/04/2014 18:04
La compañía de seguros (seguro de hogar) ha incumplido una de las prestaciones contratadas en la póliza suscrita, y tuve que pagar por esa prestación. Solicité el reintegro de lo pagado, aportando pruebas, y me lo denegaron. Realicé reclamación ante el Departamento de Atención del Cliente de esa compañía (como indicaba el condicionado), y mantiene los argumentos de la aseguradora (supongo es lógico, pues es parte de esa empresa). La póliza indica que en caso de reclamaciones sobre el contrato se ha de seguir y en orden sucesivo:
1º. Departamento de Atención al Cliente (ya lo hice).
2º. EL COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO Y PARTÍCIPE EN PLANES DE PENSIONES

Mi duda es la siguiente: ¿he de realizar necesariamente la reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado, o puedo interponer demanda judicial de reclamación de cantidad? (la cantidad que me deben es inferior a 1000 euros). El plazo de prescripción de acciones (dos años) ¿se interrumpe con esas gestiones, o cuenta desde la notificación de la Compañía de que no va a asumir ese coste?.

Gracias. Saludos y buen fin de semana a todos.



04/04/2014 19:32
No es obligatorio pasar previamente por el Comisionado, así que puedes ir directamente a la vía judicial.
No obstante, teniendo en cuenta que la vía del Comisionado es gratuita, quizás te convenga acudir a él, máxime teniendo en cuenta del importe de que se trata.
15/04/2014 16:24
En cuanto al plazo de la acción judicial de dos años ¿es desde que se produjeron los hechos, o desde la respuesta del Departamento de Atención al Cliente?. Gracias de nuevo. Saludos.