Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion inss, y los 11 dias

3 Comentarios

Reclamacion inss, y los 11 dias
11/02/2011 19:27
Hola, tras pasar,por el tribunal,estando los 12 meses de IT,me notifican,alta medica,al presentar en las oficinas del INSS,la disconformidad,de dicha alta,me comentan,que los 4 dias mas los 7, para resolver,que igual no los cobraba,porque se podia dar el caso,que desestimen la reclamacion,con fecha enque recivi el alta medica.

ya se que pueden hacer lo que les parezca.
¿ es legal silo hacen ?

gracias anticipadas
11/02/2011 21:12
Hola
Los 4 días naturales que tienes para hacer las alegaciones y los 7 días naturales que tienen para notificarte la resolución. los va a cobrar en su totalidad es lo que marca la ley de la Seguridad Social. En cuanto no te notifiquen la resolución, esta podría decir que te da el alta, la prorroga o se inicia una incapacidad permanente parcial, total o absoluta. Si es el alta, esos 11 días cuentan como prolongación de la incapacidad temporal, te lo digo yo así, por que en esas circunstancias estuve yo, tuve que cobrar a través de una mutua, no te preocupes por nada porque es así.
Un saludo y espero haberte ayudado.
16/02/2011 17:05
Hola,opositor5,gracias por contestar

Hace algun tiempo,no solian contestar,sobre los 11 dias,ahora e llevado,los informes medicos al abogado y al forense,para pedir la IP ,a un que lo veo algo complicado, ya que tengo una sentencia afavor y otra del superior en contra,pero haber si estudian mi caso y ver que posivilidades tengo,ya ire contando,

¿ Sobre el tema de los 11 dias,alguien me puede decir sobre que tiempo tardan en contestar ?
Un saludo, y gracias anticipadas
04/12/2012 19:20
Pues yo estoy ahora en la misma situacion.hoy ma ha llegado la carta del inss dandome el alta medica despues de un año.no puedo ir a trabajar.las lesiones que tengo son cronicas y degenerativas.mañana voy a la inspeccion a mostrar la disconformidad.en once dias me tienen que contestar?si pudiera trabajar cuando me tendria que incorporar?me podriais ayudar?