Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion incapacidad total para trabajo habitual

7 Comentarios

Reclamacion incapacidad total para trabajo habitual
21/01/2013 21:04
Hola el año pasado me concedieron una incapacidad total para mi trabajo habitual por accidente laboral pero la mutua no esta de cuerdo con lo concedido y el l
nes tengo el juicio me pueden retirar la incapacidad ? y el problema es que la empresa ha desaparecido gracias
21/01/2013 21:14
Los unicos que te pueden retirar la incapacidad son el EVI, que son los que te la dieron.La mutua al ser por accidente laboral, intentara lavarse las manos, pero dudo mucho que ta la quiten porque la mutua no este de acuerdo.Diferente seria que las lesiones por las que te concedieron la ipt , mejoraran de tal manera que te volviesen a dar de alta, pero repito los unicos que te pueden dar de alta es el EVI.
En todo esto no tiene nada que ver que la empresa haya desaparecido.
22/01/2013 10:16
Incluso sin tener nuevos informes médicos que digan lo contrario de los de la mutua. Por que el juicio tan bien va en contra del inss.No se si abra jurisprudencias, y si las hay donde buscarlas
22/01/2013 11:36
tendrias que explicar un poco mas, para poder ayudarte mejor:
-Fecha del accidente?
-meses que estuvistes de baja ,antes de pasar por el tribunal,?
-trabajo que realizabas al accidentarte?
-secuelas que te quedaron por accidente.?
Es que hay algo que no encaja, por norma cuando uno tiene un accidente laboral y lleva varios meses de baja, suele ser la mutua quien te dice de pedir una Incapacidad al Inss, de esa manera si te la conceden ellos dejan de pagar, ya que mientras estes de baja son ellos los que pagan, por eso no entiendo que la mutua no este de acuerdo con la incapacidad que te dieron, cuando al reves se han "quitado un peso de encima" , hay algo extraño que se me escapa y no se lo que es....
23/01/2013 11:00
El accidente fue el 07-06-2010. El cual tuve que denunciar por reconocimiento de contingencias.
y una vez resuelto, me trasladan a la mutua de MADRID en la cual fui operado dos veces . yen diciembre de 2011 fui valorado por médicos de la mutua los que me derivan al inss, se gun ellos por agotamiento de baja.
en enero fui valorado, y en marzo me conceden la incapacidad.para trabajo habitual . Ya recurrieron vía ordinaria la cual fe desestimada por el inss.Mi trabajo es conductor gruis ta
de retirada de vehículos en la vía publica
Mis lesiones son atrofia de cuadriceps , limitación flexión rodilla y tobillo osteo tomia de peroné. marcho cojeando.El recurso lo hacen por no hacerse cargo de la pensión,por que al ser accidente laboral es la mutua la en cargada de hacer frente a su cuantía ingresando el dinero en la tesorería para el pago y ese es el problema. un saludo y muchas gracias
perfil TN
23/01/2013 11:20
La mutua está en su derecho y no sabemos lo que puede pasar.
Con las secuelas que indicas, tanto te las pueden dar como no, dependerá de muchos factores (grado de limitación de flexión...)
Con esas secuelas hay mucha gente que puede conducir y otras que no.
24/01/2013 17:28
Buenas tardes. en primer lugar, dar las gracias por todas las respuestas mandadas al respecto.Cual mi sorpresa en el día de ayer recibí, por parte de mi abogado, la noticia de la re tirada de la demanda por parte de fraternidad. Me lleno de alegría y cierta tranquilidad.Por que mi abogado no sabia muí bien como afrontar el juicio.GRACIAS
24/01/2013 17:35
enhora buena gruero.