Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion hipotecaria

4 Comentarios

perfil gcj
02/12/2005 13:50
Cana no busqué un abogado para esto, lo tenia porque estaba tramitando la herencia de mis hijos, vivo en Madrid y esto se llevó en Valencia, tuve que pagar dos abogados, al primero para poder quitarle toda la documentación y que lo llevara y terminara el segundo, tuve que pagarle una minuta (norma 9) sobre lo que supuestamente iban a recibir los niños (despues, la cantidad resulto ser muy inferior, con lo cual me cobró de mas, le informe y no dio respuesta ).
Lo mejor sería que cada vez que vas hablar con ellos te dieran la respuesta por escrito, es una forma de comprometerles.
Ferro, el problema de estos temas es que si vas ha reclamar un importe pequeño,pienso menor de 3000 euros,casi te cuesta mas el abogado.
02/12/2005 12:18
si eres de madrid, vete al Banco de españa y tienen un servicio que te informara.
Mejor locaiza a Ausbanc Asociacion de Usuarios de los Bancos creo. A buen seguro ellos te ayudaran por un modico immporte
02/12/2005 12:16
yo ya no se que hacer con este tema, llevo desde julio luchando con ellos, el problema es que ese dinero no se como recuperarlo cuando es mio
tu al menos tenias un abogado que te llevara el tema, yo no dispongo de dinero para ello, y por eso me siento tan perdida y engañada
gracias por contestar
perfil gcj
02/12/2005 12:04
A mi los de Bancaja me hicierón una parecida, me costó dinero y quejas de mi abogado, ya que este no sabia que hacer ni adonde dirigirse, 7 meses despues, mas mal que bien pude solucionar el tema (perdiendo dinero claro, pero estaba tan harta que me dio igual ). La opinión que tengo de Bancaja y de Aseval, pesima.
Suerte.
Reclamacion hipotecaria
02/12/2005 11:30
Buenas tardes

Pedí hace meses un préstamo hipotecario a la entidad bancaria Bancaja, con el fin de comprar un local para realizar el oportuno trámite de cambio de uso de local a vivienda
El ayuntamiento me concedió antes de firmar la hipoteca y la oportuna escritura de compra venta la licencia para el cambio de uso, pero el papel llego posterior a la firma y se realizo la escritura como local
El banco me retuvo la cantidad de 3500€ de ese préstamo, hasta que entregará el oportuno papel de la licencia del ayuntamiento.
Después de entregarlo, pelear todos los días por mi dinero, el banco me lo sigue reteniendo, comentandome que hasta que no realizara otra nueva escritura con la modificacion de vivienda no me entregaria el dinero porque para ellos seguia siendo un local, despues de realizar ese paso, se me niega de nuevo a entregarme el dinero hasta que no registre la escritura en el registro de la propiedad. En urbanismo y en la concejalia municipal del Barrio del Pilar (Madrid) en cambio me comentan que no es necesario ni siquiera que haga la segunda escritura, ya que con la escritura de compra venta mas la licencia del ayuntamiento ya es legalmente vivienda. Pero en cambio el banco sigue teniendo mi dinero sin poder disponer yo de él
He mandado cartas de reclamación a todas las direcciones bancarias que he encontrado, pero por favor me gustaría que alguien me diera su opinión más sincera sobre este tema, ya que me siento bastante engañada, atada de pies y manos por el banco y con una impotencia enorme al no poder hacer absolutamente nada

Un saludo y muchas gracias, quedo a la espera de alguna noticia