Hola a todos!
Yo tenía una deuda de una tarjeta de crédito con Ing que iba pagando mes a mes. Por un error en la órden de transferencia que tenía hecha, hubo dos meses que no se realizó el ingreso e Ing puso el asunto en manos de un gabinete jurídico. Acordamos la nueva forma de pago y me informaron que me iba a llegar una carta del juzgado, pero que si lo iba pagando no tenía que hacer nada, porque no habría ningún tipo de juicio. En esa carta me ponen que la cantidad a pagar era mayor de la real, y esta gente me dice que ahí están sumadas una serie de intereses y costas que yo no comprendo. El tema está en que yo he saldado mi deuda REAL con Ing, pero no sé si realmente debo abonar esa otra cantidad que esta gente ha sumado. Yo por lógica, opino que esas costas no deben correr a mi cargo, ya que si ellos quieren contratar a un gabinete jurídico es su problema y son ellos quiénes deben pagarles. Además, yo he abonado mes a mes los intereses de tener mi cuenta en negativo, por lo que no sé qué debo hacer, ni si el no pagarles me conlleva a tener problemas jurídicos y acabar en un juicio.
Os agradecería me resolviérais mi duda.
Un saludo.
Pues seguro no se, pero unos 6 meses. Me dijeron que cuando estuviera a punto de saldar la deuda, se pondrían en contacto conmigo, para ver si me lo harían pagar todo o parte, pero termine de pagar en agosto y es ahora cuando me han llamado, pero no les pude atender la llamada y antes de hacerlo quería saber qué debo hacer.
Por favor, necesito respuesta. No paran de llamarme y no les atiendo el tlf. Tengo un certificado solvencia de Ing que pone saldo acreedor, pero está gente cuando hablo conmigo me indicó que grababan la conversación y que si no quería juicio tenía que aceptar las condiciones y una era el importe q me decían, pero no supe hasta después que ese importe no correspondía exactamente a la deuda real. Ellos no mandan nada por escrito, y el requerimiento que enviaron en su día era como representantes de Ing.
No se apure por el asunto, Chulapa. Se trata de una agencia de recobros ajena al banco, que tiene un programa que les vuelca información sobre impagados . Lo único que van a hacer es molestarla por teléfono. Su asunto, si tiene un certificado de no deudora de la entidad bancaria, está ya liquidado; y si tuviesen algo para demandarla ya lo habrían hecho. Esas agencias utilizan técnicas intimidatorias muy experimentadas, por lo que ha de bloquear el número. Si la vuelven a molestar, curse una reclamación a ING, presencialmente o por la Red, diciendo que le consta que han transmitido sus datos personales a personas que son ajenas al crédito (es decir, que no lo han transmitido) y que los va a denunciar a la Agencia de Protección de Datos. A los que les llaman, bloquéelos.
Pero es que cuando les hablo a Ing de ellos, preguntando si saben por qué me llaman, o si les consta que me vayan a reclamar alguna cantidad, me dicen q me ponga en contacto con ellos, vamos como si la deuda que tuviera fuera con el gabinete. Les he pedido algo que certifique que se ha retirado la denuncia y me dicen que hable con ellos. Lo único que tengo por fin, es el documento de saldo acreedor. Espero no recibir otra carta del juzgado ... pero es muy injusto haber saldado la deuda y que pretendan hacerme pagar los gastos de demanda y provisión de fondos o algo así que me dijeron.
Buenos días. Tras varios meses de silencio al no contactar conmigo telefónicamente, me mandan un SMS diciendo que han tramitado una demanda contra mi. Que me ponga en contacto para llegar a un acuerdo de pago.
Que debo hacer? No creo justo que deba pagarles nada, pero son abogados y supongo que si tramitan una demanda es porque tienen recursos legales para poder ganarla.
Les ignoro o debo pagar?
Ignore absolutamente cualquier cosa que no venga del Juzgado y no tema nada. Son buitres que emplean ese tipo de tácticas para presionar. El mensaje, por otra parte, no tiene sentido, si ya han interpuesto la demanda ¿por qué van a querer llegar ahora a un acuerdo?. Si ha pagado y puede demostrarlo no hay problema. Las cartas del juzgado, por otra parte, no muerden a nadie ni están envenenadas con antrax; si recibe una presente en el juzgado sus documentos de pago y asunto solucionado. No tema, son extorsionadores sin más.
Mi miedo es que me grababan las conversaciones en las que me decían que si me comprometía a pagar para no ir a juicio. Y yo les dije que si, sin saber exactamente en el momento que me llamaron la cantidad exacta que se debía con los intereses. Creo que ahí metieron su comisión y podrán demostrar que acepte...
Incluso aunque sea cierto que la grabaron no tiene nada que temer. Esa supuesta aceptación de la deuda NO es en absoluto válida por varios motivos, entre los cuales no es el menos importante que usted NO SABIA lo que estaba aceptando. Insisto, ni caso.
Por cierto las comisiones de reclamación de saldo deudor (esos 30 ó 50 euros que meten por tener la cuenta en números rojos) son ILEGALES en el 99,99% de los casos, porque no se corresponden a ningún servicio realmente prestado. Meter un papel en un sobre y enviarlo NO lo es. Se reclaman judicialmente y se ganan sistemáticamente.
Muchísimas gracias. El importe era superior a 200€ .. he llamado al tlf que me indican y no contesta nadie, pero mientras no me llegue demanda del juzgado no pienso hacer nada. Y si me llega tendré que preséntame y explicárselo al juez.
Por último: No los llame, cuelgueles el teléfono si lo hacen ellos, ignore sus cartas y NO MANTENGA comunicación alguna con ellos. Si recibe una carta del juzgado (y asegurese de que lo es, porque en ocasiones tienen la desfachatez de enviar "simulacros" que pueden inducir a engaño) presentese con los justificantes y ya está.
Chulapa, hagales caso a estos profesionales, ni les llame ni conteste al telefono..
Hay una aplicacion de movil que le bloquea este tipo de llamadas
ademas si ellos le graban bajese otra aplicacion y le graba las conversaciones y vd las guarda y si bubiera alguna amenaza ya tiene las pruebas para el futuro...