Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de una deuda desconocida

4 Comentarios

14/09/2008 20:34
Gracias Manzano, pero sólo he recibido una carta de un gabinete de abogados, y le he respondido con un burofax de que no tengo constancia de deuda alguna, pues ni siquiera me mandaron el albaran o factura para verlo, sólo se que liquidé en el 2001 todo lo debido al finalizar la campaña y nunca más volví a comprar con ellos, pero no por causa alguna, sino que el perito que llevaba la finca era de esa empresa pero ese año cambió de empresa y yo con él. El destruir las facturas fue debido a un que arreglaron la casa hace unos años y los albañiles inutilizaron y tiraron unos ficheros donde estaban las facturas y los discos de seguridad que tenía, según ellos por error. Ahora sólo sé que no adquirí nada después de pagar con toda seguridad, y lo que me han dicho que yo compré no tenía lógica alguna adquirir en esa época. Por eso todavía dudé más de la veracidad de la deuda y me decanto por un error, pero ellos han acudido directamente a la amenaza del juzgado, sin siquiera enviar las copias de los albaranes.
14/09/2008 15:59
Pasaba por aqui.. y como no cuesta contestar..
A ver..es una deuda muy pequeña, si consideras que no lo debes, no lo pagues. Que te demanden ellos a ti y demuestren que lo debes. ¿Hay firma tuya en el albarán? ¿Es una factura? Cuando te pongan el monitorio ya contestas diciendo que no lo debes y no es tuyo el albarán, y que demuestren ellos después, si es que merece la pena demandar, lo que sea. Pero por esa cantidad no te comen.

Ten en cuenta una cosa: Que no hay obligación de destruir la documentación y contabilidad; una cosa es no estar obligado a conservarla y otra estarlo a destruirla. Mira si ahora hubiera sido sencillo resolver esta cuestión con los papales delante.
13/09/2008 21:01
gracias por la información dada
09/09/2008 13:51
He recibido una carta certificada de un gabinete de abogados que me aconseja ponerme de acuerdo con ellos para saldar la deuda que yo desconocía. Debo contestarles?
Reclamación de una deuda desconocida
08/09/2008 14:08
he recibido una carta notificando que debo 243,00€ a una empresa de suminstros agrícolas del año 2001. no tengo albaranes no facturas anteriores pues las eliminé al cumplir ls 5 años. que además vendí la explotación agrícola. En esa empresa liquidé mis adquisiciones en mayo de ese año como era lo habitual en mi, y ahora dicen que ha aparecido un albarán dmayo del 2001. no puedo saber si es verdad o mentira, ya que por esas fechas no era lógico adqirir productos para la cosecha. me dicen que lo pague o me llevan a juicio. ¿Es posible?¿como me puedo defender si no tengo documentos ya?
gracias