Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de una deuda desconocida

4 Comentarios

Reclamación de una deuda desconocida
08/09/2008 14:08
he recibido una carta notificando que debo 243,00€ a una empresa de suminstros agrícolas del año 2001. no tengo albaranes no facturas anteriores pues las eliminé al cumplir ls 5 años. que además vendí la explotación agrícola. En esa empresa liquidé mis adquisiciones en mayo de ese año como era lo habitual en mi, y ahora dicen que ha aparecido un albarán dmayo del 2001. no puedo saber si es verdad o mentira, ya que por esas fechas no era lógico adqirir productos para la cosecha. me dicen que lo pague o me llevan a juicio. ¿Es posible?¿como me puedo defender si no tengo documentos ya?
gracias
09/09/2008 13:51
He recibido una carta certificada de un gabinete de abogados que me aconseja ponerme de acuerdo con ellos para saldar la deuda que yo desconocía. Debo contestarles?
13/09/2008 21:01
gracias por la información dada
14/09/2008 15:59
Pasaba por aqui.. y como no cuesta contestar..
A ver..es una deuda muy pequeña, si consideras que no lo debes, no lo pagues. Que te demanden ellos a ti y demuestren que lo debes. ¿Hay firma tuya en el albarán? ¿Es una factura? Cuando te pongan el monitorio ya contestas diciendo que no lo debes y no es tuyo el albarán, y que demuestren ellos después, si es que merece la pena demandar, lo que sea. Pero por esa cantidad no te comen.

Ten en cuenta una cosa: Que no hay obligación de destruir la documentación y contabilidad; una cosa es no estar obligado a conservarla y otra estarlo a destruirla. Mira si ahora hubiera sido sencillo resolver esta cuestión con los papales delante.
14/09/2008 20:34
Gracias Manzano, pero sólo he recibido una carta de un gabinete de abogados, y le he respondido con un burofax de que no tengo constancia de deuda alguna, pues ni siquiera me mandaron el albaran o factura para verlo, sólo se que liquidé en el 2001 todo lo debido al finalizar la campaña y nunca más volví a comprar con ellos, pero no por causa alguna, sino que el perito que llevaba la finca era de esa empresa pero ese año cambió de empresa y yo con él. El destruir las facturas fue debido a un que arreglaron la casa hace unos años y los albañiles inutilizaron y tiraron unos ficheros donde estaban las facturas y los discos de seguridad que tenía, según ellos por error. Ahora sólo sé que no adquirí nada después de pagar con toda seguridad, y lo que me han dicho que yo compré no tenía lógica alguna adquirir en esa época. Por eso todavía dudé más de la veracidad de la deuda y me decanto por un error, pero ellos han acudido directamente a la amenaza del juzgado, sin siquiera enviar las copias de los albaranes.