Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación con firma documento finiquito

0 Comentarios
 
Reclamación con firma documento finiquito
22/03/2012 21:56
Hola;
El día 31 de Enero me iba de vacaciones, con incorporación el día 16 de Febrero, fecha en la que finalizaba mi contrato; 10 minutos antes de irme de vacaciones me anuncian que no me renuevan el contrato y me ponen delante todos los papeles para firmar, finiquito, documento de liquidación (en el que firmo que doy por finalizada la relación con la empresa y que me considero saldada sin posibilidad de pedir ni reclamar nada) todos los papeles con fecha a día 16, pero me dicen que los firme ya para no tener que volver por allí. Firmo todo por que no me lo esperaba y estaba en estado de shock y me voy.
Al día siguiente yo tenía que cobrar la nómina de Enero, nómina en la que me tenían que haber incluido los festivos trabajados y las horas extras, no lo hacen. Unos días más tarde me entero por una ex compañera que no habían incluido los festivos ni las horas extras a ningún trabajador en la nómina por error, ellas que todavía siguen en la empresa reclaman y posteriormente le pagan ese dinero.... Pero como yo ya no estoy en la empresa nadie me paga nada, no se me incluyó en la nómina por error (al igual que al resto), pero como ellas siguen en la empresa cobran ese importe (aprox. 500 euros) y yo no.
Mi pregunta es la siguiente: con la firma del documento de liquidación pierdo el derecho a reclamar este dinero que me corresponde por que lo he trabajado??, es decir, la firma del documento de liquidación se asocia a la liquidación? o a toda relación económica con la empresa?? por que la nómina y ese dinero lo cobré después de firmar todo.
Muchísimas gracias!!!