Hola Tengo un pequeño préstamo personal para el cual en su día me obligaron a contratar un seguro de desempleo, bueno desafortunadamente me he quedado en situación de desempleo y tengo que hacer uso de el.
Me he leído íntegramente las condiciones de la póliza y cumplo todos los requisitos para que este cubra las cuotas pero llevo ya tres meses peleando con la compañía y todo son largas pidiéndome documentos absurdos de los cuales no pone en la póliza que deba presentar, como por ejemplo un libro de apuntes de la empresa que me despidió donde conste el importe del finiquito, un justificante del ingreso del mismo que no poseo pues se realizo en efectivo, documentos y mas documentos que no exige para nada la póliza del seguro.
Se niegan ha pagar poniendo como escusa la falta de estos, ¿que puedo hacer yo al respecto?
¿Denunciarlos en consumo?, ¿demandarlos en el juzgado?
¿Que hago?, tienen la obligación de hacerse cargo.
Yo recurriría al socorrido burofax con certificado de contenido con los documentos de que dispongas que demuestren el despido, porque el desempleo no puede ser por voluntad propia, y les exigiría el cumplimiento del contrato, emplazándolos a que en un plazo razonable, 15 días por ejemplo, se te abonara el capital contratado, de no hacerlo no te quedará otra que demandarles.
No soy abogado, cerciórate de que mi idea es correcta y cómo mejorarla.