Soy funcionario de carrera de la administración local. Entre como funcionario en el año 1994, y en el año 2006 permute mi plaza de un ayuntamiento a otro. En mi primer ayuntamiento tenia un nivel de destino consolidado en nivel 18 y al permutar en mi nuevo ayuntamiento me pusieron nivel 16. Es decir he estado 10 años con nivel 16 cuando en realidad mi nivel es el 18. Mi pregunta es una vez reconocido por el ayuntamiento el nivel 18, puedo reclamar los 10 años?? o solo los últimos 4 años. Os agradezco vuestras respuestas.
Puede reconocer ¿El Qué? el reconocimiento de la categoría ya lo tiene por el ayuntamiento por tanto por aquí nada.
Si se refiere a las cotizaciones, primero empieza a generar dchos desde que se la reconocen por tanto no creo que si reclamase ante la administración le reconozcan esa antigüedad (y como mucho serian los últimos 4 años), segundo si luego una vez rechazada esa reclamación ante la vía administrativa podrá interponer reclamación ante lo social, tampoco creo que fructifique pero bueno tiene esa opción.
Si lo que quiere o pretende reclamar son trienios, vuelve a ocurrir lo mismo, es dese que se la reconozcan a no ser que el ayuntamiento se lo reconociese con carácter retroactivo y por último si lo que pretende reclamar son reclamaciones de cantidad seria caso de aplicar carácter retroactivo alcanzaría a un año atrás.
A lo que me refiero es que hay una diferencia de sueldo del nivel 16 al 18, concretamente 44 €. Lo que pregunto es si esta diferencia de sueldo la puedo reclamar 10 o 4 años, ya que el nivel 18 lo tengo consolidado .Gracias.
Ya le he respondido, lo primero es saber es si se lo reconocen con carácter retroactivo, si no es asi empezara a generar ese dcho a partir de que se le reconoce el mismo y por tanto no tiene nada que reclamar, si por otra parte si le reconocen ese carácter retroactivo las reclamaciones de cantidad como seria el salario seria de un año atrás, el resto esta prescrito